descubierto cuenta

Qué hacer si tenemos un descubierto que no podemos pagar

Probablemente te haya pasado en alguna ocasión. Tener un descubierto en cuenta siempre es un inconveniente. Si no lo solucionamos de manera rápida, se nos va a cargar una comisión. Esta puede ser bastante elevada. Presta atención a este artículo porque te vamos a indicar cómo debes proceder si tienes un descubierto en cuenta y no puedes pagarlo. Además, te aconsejaremos para que no te vuelva ocurrir.

¿Qué es un descubierto en cuenta?

Es una situación por la cual nuestra cuenta corriente queda en números negativos. También se le conoce como «estar en números rojos», tras haber abonado un recibo o realizar un pago y no existir saldo suficiente para cubrirlo. Cabe resaltar que no todas las cuentas corrientes permiten generar un descubierto. Si no hay saldo para realizar una compra o pagar un recibo, éste queda automáticamente rechazado. Pero puede ocurrir, recibes una notificación por la cual tienes un descubierto en tu cuenta que va a devengar una comisión. ¿Qué hacer si no puedes pagarlo?

Cómo pagar un descubierto si no tienes dinero

El banco te da un plazo para que elimines el descubierto. De no hacerse, cargará una comisión que puede llegar a ser importante, si bien estas quedan reguladas por el Banco de España. Lo más sensato es siempre recurrir a alguna persona que nos preste esa cantidad para tapar el agujero. Pero claro, no siempre es posible o tenemos a alguien que nos ayude. ¿Has pensado en cómo puedo ayudarte un préstamo rápido? Son ideales para este tipo de situaciones, en las que se precisa un dinero express para cubrir alguna contingencia. Como se tramita de manera telefónica o telemática, nuestra solicitud queda aprobada en muy poco tiempo. Así tendremos el dinero para cubrir ese descubierto en nuestra propia cuenta. Solo es cuestión de pocos minutos.

Además, los préstamos rápidos pueden cancelarse de manera anticipada. Así que, cuando ya vuelvas a disponer de efectivo en tu cuenta corriente, podrá solicitar la amortización anticipada y liberarte de la deuda. Al menos, con el préstamo rápido tienes solucionado un problema importante y que puede hacer bajar tu rating financiero en el banco.

Los mejores consejos para evitar descubiertos en cuenta

Tener una buena educación financiera es fundamental. Pero también puedes aplicar algunos consejos sencillos para evitar que un descubierto en tu cuenta te amargue el día.

  • Ábrete una cuenta corriente sin comisiones ni gastos y de la cual no tengas tarjeta. Esta será una cuenta en la que irás poniendo algo de dinero cuando puedas. En caso de descubierto en tu cuenta principal, puedes cubrirlo inmediatamente.
  • Si tus ingresos son insuficientes, valora la posibilidad de mostrar tus habilidades y hacer que estas te ayuden a ganar más dinero. Tienes muchas ideas en este artículo.
  • Establecer un calendario económico. En este, reseñarás cuáles son los próximos vencimientos importantes y así podrás estar prevenido. Los descubiertos en cuenta siempre se produce por falta de previsión.

De esta manera evitarás un descubierto en cuenta, solamente trae inconvenientes y en la mayoría de los casos, la comisión aplicada no puede recuperarse. Es una pena perder ese dinero que tanto te ha costado ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.