ideas para emprender

5 ideas para comenzar a emprender

Con el tiempo de crisis hay que agudizar el ingenio para salir de los malos baches económicos. De nada sirve lamentarse y esperar momentos mejores, hay que tomar la iniciativa necesaria para dar un cambio. El emprendimiento es una buena medida, así que hemos reunido 5 buenas ideas para emprender que puedes utilizar para reactivarte y generar ingresos. Todas están pensadas para que puedas hacerlas en solitario, que es mucho más sencillo, y sin necesidad de que tengas que realizar complejas inversiones. En todo caso, recuerda que si tienes la suerte de crecer, siempre tienes un préstamo rápido a tu disposición. ¡Este 2021 puede ser tu año!

Las 5 ideas más realistas para emprender

Entrenador personal

Ideal para quienes son amantes del deporte. ¿Has pensado que puedes retornar tu cuota del gimnasio y comenzar a ganar dinero? Si tu mundo es el de la educación física y posees conocimientos deportivos, anatomía y planes de entrenamiento, puedes convertirte en coach deportivo. Hay muchas personas deseando verse en forma de una manera personalizada, y tú puedes ser uno de esos guías. ¿Por qué no intentarlo?

Traductor

Quizás domines una lengua extranjera y quieras comenzar a ganarte un dinero con ello. Si tienes la suerte de saber hablar y escribir en otro idioma, mejor si es alguno con mucha demanda, puedes abrirte camino como traductor. Hay empresas que requieren de estos servicios, así como organismos que demandan traductores para asistencias en caso especiales, como el de la inmigración.

Marketing de afiliados

Puedes ganar dinero de forma sencilla convirtiéndote en afiliado, que es una especie de representación de una marca. Gigantes como Amazon ponen a tu disposición una sencilla forma de promocionar sus productos, de tal forma que si ellos venden a través tuya, tú ganas una comisión. Infórmate sobre los nichos más interesante, puedes crearte una web con la que enlaces a esos productos y ganar un extra.

Técnico informático

Tus habilidades con los ordenadores pueden hacer que ganes dinero. Puedes ofrecerte como técnico, de tal forma que soluciones problemas de software, ayudes a formatear equipos o ampliar sus posibilidades. Aprovecha estos conocimientos para anunciarte como profesor de informática para personas mayores, un campo que parece estar en auge y que ayuda a reducir la brecha digital.

Artesanía

El interés por los trabajos manuales hace que se abra un nuevo campo de negocio. Desde la realización de jabones y velas, a la bisutería pasando por la pintura y cerámica. Los productos elaborados por manos artesanas gozan de buen prestigio, y además, sirven para dar rienda suelta a tus habilidades.

Recuerda que…

Realizar estas actividades no te exime de cumplir con las obligaciones fiscales. Si estos trabajos se convierten en habituales y generan cierta cantidad económica, has de valorar dar el paso y darte de alta como autónomo. Durante los 2 primeros años se disfruta de una cuota reducida. En todo caso, hay supuestos en los que puedes tributar sin necesidad de estar inscrito en el RETA.

Las 5 ideas que hemos proporcionado son solo un compendio de cientos de ellas, por lo que si alguna de estas ideas para emprender no encaja contigo, siempre puedes valorar otras. Las posibilidades son casi infinitas, y podrás generar unos ingresos recurrentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.