boom prestamos rapidos

El boom de los préstamos rápidos y cómo lo han cambiado todo

La manera con la que nos relacionamos con el dinero ha variado en pocos años. Ya no hace falta acudir a una oficina bancaria ni perder tiempo para pedir un préstamo. Las propias entidades han facilitado el acceso a la financiación gracias a la banca online. De esta forma, tener dinero al instante es siempre posible. Pero si hay algo que explica el boom de los préstamos rápidos es la oferta tan interesante; la rapidez con la que se tramitan y que consiguen dar acceso a crédito a personas que, por una u otra razón, lo tienen imposible en una entidad bancaria. 

El boom de los préstamos rápidos

Las entidades que ofrecen préstamos rápidos se han hecho muy populares en España desde hace unos 12 años para acá.La aparición de este tipo de empresas coincide con el comienzo de la crisis que nos azotó en el año 2008. Esta situación puso en apuros económicos a multitud de familias. Gracias a ellas, se permite la posibilidad de tener dinero al instante, incluso en cantidades muy pequeñas. Algo que el banco no es capaz de darte y que pedir a un familiar o un amigo siempre supone un engorro.

Actualmente hay más de una veintena de empresas de préstamos rápidos operando en nuestro país, y lo hacen de manera exclusivamente telemática. Esa es la razón por la que ofrecen una financiación muy asequible y que es ideal para momentos de apuro o para cuando necesitamos dinero inmediato. Nunca sabes cuándo lo vas a poder necesitar.

Actualmente la solicitud de un préstamo rápido es una cuestión rutinaria. No presenta ningún tipo de complicación y gracias a la oferta tan variada, es posible escoger entre diferentes soluciones para conseguir el mejor precio. Son un recurso más del cual disponemos los ciudadanos para mejorar nuestra economía en momentos muy concretos.

Por qué son interesantes los préstamos rápidos

En primer lugar, los préstamos rápidos son interesantes porque están disponibles siempre. Si tienes un teléfono móvil, una tablet o un ordenador, conseguir un préstamo rápido es muy sencillo. Hemos recopilado aquí las mejores ofertas que actualmente existen en este ámbito, con una cantidad variable de capital disponible y unos condicionantes que también difieren. De esta manera, tienes de forma clara y precisa toda la información necesaria antes de decidirte.

El siguiente punto por el que los préstamos rápidos son interesantes es que puedes solicitarlos en cualquier momento y lugar. No necesitas hacer una visita a tu oficina bancaria ni tener que dar explicaciones. Seleccionas la empresa que deseas, el capital, el plazo de devolución y en muy pocos minutos obtienes la respuesta a tu solicitud. Lo mejor de todo es que el dinero queda ingresado en tu cuenta corriente en un plazo máximo de dos horas, por lo que es la solución perfecta para aquellos momentos en los que la urgencia apremia.

Más ventajas del boom de los préstamos rápidos

Los préstamos rápidos cuentan con una ventaja que no es capaz de proporcionarte la financiación tradicional: partir de una cantidad pequeña, generalmente se trata de 50 €. ¿De verdad piensas que hay personas que solicitan un préstamo de este tipo? Bastantes más de las que crees, y ahí radica uno de sus puntos fuertes. Una entidad bancaria jamás va a facilitarte esta cantidad de dinero, a no ser que lo retires de un cajero mediante una tarjeta de crédito. Y a decir verdad, 50 € pueden suponer la diferencia entre acabar correctamente el mes o no. La personalización de los préstamos rápidos es un punto muy a su favor y una de las razones que explican el boom que han provocado.

Para terminar de destacar el interesante mundo de los préstamos rápidos, conviene resaltar que gracias a la gran competencia existente entre los distintos operadores, las ofertas y promociones están a la orden del día. No es nada extraño conseguir préstamos a un interés cero, algo que una entidad bancaria jamás va a proporcionarte. Aprovechar los momentos como pueden ser las campañas navideñas o los periodos prevacacionales son una buena oportunidad de conseguir un préstamo en condiciones ventajosas.

Lo que se necesita para pedir un préstamo rápido

Solicitar esta financiación es tremendamente sencillo. Si dispones de 10 minutos ya lo tienes hecho. En primer lugar, estúdiate las diferentes opciones que hay y valora cuál es el capital que necesitas. Analiza los plazos de devolución que te ofrecen las diferentes empresas y ajústalos a tus posibilidades. Son las propias operadoras que les facilita el plazo de devolución y la cuota estimada a pagar. ¿Entiendes ahora el boom de los préstamos rápidos en España?

Una vez que ya lo tienes claro, solo has de realizar la llamada de teléfono teniendo a mano tu DNI y tu número de cuenta bancaria. Esta cuenta ha de ser española, ya que las empresas de préstamos rápidos no realizan el ingreso en cuentas con un IBAN que no sea el español. Estos requisitos simples son los que te separan de tu préstamo. Sin embargo, también es necesario reseñar alguna salvedad. Si tienes la mala fortuna de estar incluidos en un fichero de morosos, ya sabrás que el banco no te proporciona un crédito, tampoco podrás financiar un bien al consumo en los grandes almacenes. Son solo 2 de sus consecuencias directas.

Pues bien, gran parte de las empresas de préstamos rápidos no tienen en cuenta que aparezcas en este tipo de ficheros. Como puedes comprobar, incluso en las situaciones más complicadas estas operadoras están ahí para poder ayudarte. Ahora bien, tu financiación quedará completada y será posible si puedes aportar un aval o, en su defecto, la figura de un avalista que responda por ti sobre ese préstamo. Para que una persona te avale no tiene por qué existir ningún tipo de relación entre vosotros, por lo que puede ser desde un familiar a un amigo o un compañero de trabajo.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos rápidos

Para que no te quede ningún tipo de duda sobre los préstamos rápidos, hemos hecho una recopilación de todas aquellas preguntas más recurrentes que suelen realizar quienes demuestran interés en ellos.

¿Son legales este tipo de empresas?

Por supuesto, además la legislación es bastante estricta. Estas empresas quedan reguladas según la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo. Si accedes a esta normativa podrás obtener mucha información interesante y poder comprobar por ti mismo que las empresas de préstamo rápido acatan la legislación española en este sentido.

¿Cuánto tardo en recibir mi dinero?

El nombre de “rápidos” no es ninguna casualidad. Hay empresas que solventan toda la tramitación es cuestión de minutos, aunque lo más habitual que el plazo máximo en el que el dinero quede ingresado en tu cuenta es de unas dos horas.

¿Puedo adelantar las cuotas?

Sí, solo que tendrás que pagar la comisión de cancelación, que es del 0,5%. En el caso de un préstamo a largo plazo puede resultar interesante.

¿Me dan financiación si no soy español?

Si tu situación en España no es irregular no vas a tener ningún impedimento para conseguir tu préstamo rápido.

¿Qué pasa si no puedo pagar una cuota?

Piensa que al formalizar el contrato has adquirido un compromiso. Pero puede ocurrir que tus circunstancias cambian y tu nivel de ingresos disminuya, por lo que no puedas hacer frente a la cuota. Antes de recurrir en impago, comunica telefónicamente tu situación a la empresa que te ha proporcionado el préstamo. Te facilitarán la manera de encontrar una solución negociada que te permita a ti algo más relajado y a ellos, cobrar lo adeudado.

¿Por qué se anuncian tanto en la TV?

La razón es muy sencilla, estas empresas no tienen oficinas físicas como banco. La manera de publicitarse es esa, anuncios de televisión o de radio y cualquier medio que les proporcione visibilidad. Básicamente, lo mismo que quiere hacer cualquier otra empresa, adquirir relevancia y prestar un servicio.

¿Puedo solicitar más de un préstamo a la vez?

Si tu capacidad de pago no permite, no tiene que haber un impedimento. De todas maneras, nuestra recomendación es que vigiles este aspecto, ya que la posibilidad de sobreendeudarse es alta.

¿Qué es el historial crediticio?

El historial crediticio no es más que la huella que vamos dejando cuando solicitamos financiación. Si tu historial es positivo, es decir, has abonado regularmente los pagos de tus préstamos, cada vez tendrás acceso a mejor financiación. Si por el contrario, te han incluido en ficheros de morosos o no ha sido puntual, no te resultará más fácil conseguir un préstamo.

¿He de informar sobre el destino de mi préstamo?

No, a la hora de tramitarlo nadie te va a preguntar para que necesitas el dinero. Eso es solamente asunto tuyo. Otro punto importante que ayudan a entender el boom de los préstamos rápidos.

Por todas estas razones, el boom de los préstamos rápidos ha sido tan importante en la última década. Es conveniente reseñar que en su momento tuvieron una connotación negativa, pero la realidad es que han sabido dar respuesta a las necesidades de los consumidores cuando han tenido algún momento crítico. Por ello, son una posibilidad más que debes valorar y que es totalmente complementaria a lo que puede ofrecerte tu entidad bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.