tarjeta credito sin nomina

Cómo conseguir una tarjeta de crédito sin nómina

El uso de las tarjetas de crédito está extendido y es posible conseguir una sin muchos problemas. De manera general, cuando contratas cualquier servicio bancario como una cuenta corriente, se suele ofrecer de forma gratuita una tarjeta de débito, y, en ocasiones, una tarjeta de crédito. Pero también existen maneras de tener una de ellas sin necesidad de tener un salario fijo. Te contamos todo lo que has saber sobre cómo conseguir una tarjeta de crédito sin nómina y cuáles son sus ventajas asociadas.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Aunque probablemente ya lo sepas, nunca está de más recordar que es una tarjeta de crédito. Se trata de un producto financiero o bancario en el cual tienes a tu disposición un saldo que es superior al de tu cuenta corriente. Podría decirse que es un préstamo preconcedido y del cual podremos hacer uso siempre que lo necesitemos. El importe que proporciona una tarjeta de crédito es variable, pudiendo ir desde 200 € hasta incluso 10.000.

Cuando haces una disposición con tu tarjeta de crédito como una retirada de efectivo, habrás de pagar una serie de comisiones por hacerlo. El pago de lo dispuesto en el saldo de la tarjeta de crédito se realiza de forma general a principios del mes siguiente y puede ser en modalidad de sin o con intereses. Para evitar el pago de intereses en la cuota de nuestra tarjeta de crédito, habremos de elegir la opción de pago total, en la cual abonaremos por completo todo lo que debamos.

Si hacemos un pago aplazado en varios meses, el interés de la tarjeta de crédito será variable y es el que se te aplicará. Para todos nosotros, una tarjeta de crédito es una manera cómoda y práctica de solucionar nuestras necesidades diarias. Sin embargo, siempre has de tener cuidado porque mal utilizadas pueden llevar a un endeudamiento elevado. La clave es saber gastar y elegir bien la tarjeta.

Cómo conseguir una tarjeta de crédito

Para conseguir una tarjeta de crédito solamente habrás de solicitarlo a tu entidad bancaria, o bien, recurrir a una entidad financiera. El mercado nos ofrece una enorme variedad de tarjetas de crédito, por lo que habrás de elegir aquella que mejor se ajuste a tus necesidades. Ten en cuenta que si escoges alguna que tenga un crédito bastante alto, deberás de tener cuidado para no gastar más de lo que necesites.

Para que una tarjeta de crédito te sea concedida debes cumplir una serie de requisitos que te serán solicitados por parte de la entidad financiera o bancaria. Así, una vez estudiados y aprobados, tendrás a tu disposición la tarjeta de crédito que mejor te conviene. De manera inicial, la tarjeta puede tener un saldo disponible que en un principio no será muy elevado. Si vas cumpliendo con los requisitos de pago tendrás el visto bueno de la entidad y podrán ir aumentando este crédito. 

De la misma manera, y solo si has agotado todo el crédito, podrán solicitar a la entidad bancaria o financiera que te aumente el saldo disponible. En algunas ocasiones y si no se trata de una cantidad muy elevada, la solicitud queda automáticamente aprobada. En otro tipo de casos puede ser necesario un estudio previo para comprobar tu solvencia.

Tarjetas de crédito sin nómina

Lo que muchas personas desconocen es que las tarjetas de crédito sin nómina son un producto que también se encuentran a su disposición. Para conseguir una es necesario recurrir a Internet, o bien consultar con tu entidad bancaria. En el caso de que no tengas una nómina, también puedes conseguirla.

Si utilizamos Internet para conseguir una tarjeta de crédito sin nómina, una rápida búsqueda nos arroja una serie de resultados útiles. De manera general, y tras rellenar un breve cuestionario, haremos la solicitud de la tarjeta. El hecho de no tener una nómina pone la concesión de este tipo de producto bancario algo más difícil, pero no se trata de un imposible. 

Si no puedes demostrar unos ingresos fijos, el hecho de tener algún inmueble propiedad puede ser más que suficiente para que tu solicitud sea aprobada. Si tampoco es el caso, puedes incluir en tu solicitud a alguna persona que sea un aval y así de una tarjeta de crédito. Una vez que tenemos la tarjeta de crédito sin nómina en nuestro poder, podremos emplearla como cualquier otro tipo de tarjeta. Los pagos de las cuotas se irán realizando a la cuenta bancaria que hayamos consignado.

De forma general, la entidad emisora de la tarjeta avisa con antelación de cuándo será cargado el importe que tengamos pendiente en nuestra cuenta corriente. Este tipo de tarjetas de crédito sin nómina que se solicita a través de Internet cuenta con una aplicación móvil o área personal en la web en la cual podremos ver el estado de nuestra cuenta, el saldo dispuesto, el crédito disponible y la fecha más próxima de abono.

¿Qué necesito para pedir una tarjeta de crédito sin nómina?

Bastará tener tu documento nacional de identidad actualizado y consignar los datos que se solicitan. El estudio y aprobación de la tarjeta suele llevar un tiempo variable que puede llegar a ser de una semana. Una vez que la tarjeta ha sido concedida, tardará algunos días en llegar a tu domicilio por correo postal. Por tanto, si tienes necesidad de conseguir tu tarjeta de crédito, ten en cuenta que los plazos pueden llegar a alargarse.

¿Puedo tener más de una tarjeta de crédito sin nómina?

Sí, en principio no debe haber ningún inconveniente, sobre todo si tu historial crediticio es positivo. Probablemente, no tengas mucho dinero disponible en cada tarjeta, ya que el banco no tiene una total garantía de pago por tu parte. Por eso incidimos en que si necesitas una tarjeta de crédito sin nómina, tus opciones de conseguirla se verán aumentadas si cuentas con un inmueble en propiedad o alguna persona capaz de servirte como aval.

Alternativas a las tarjetas de crédito sin nómina

Hay una opción más rápida y que es la indicada si tu urgencia es mayor. Hablamos de los préstamos rápidos, y que como su nombre indica, se conceden en cuestión de minutos una vez que tu solicitud queda totalmente aprobada. En este comparador tienes a tu disposición una gran cantidad de empresas de préstamos rápidos que ofrecen financiación, aunque no tengas ingresos fijos, incluso si estás registrado en cualquier fichero de morosos.

El requisito para conseguir tu préstamo rápido es idéntico al de una tarjeta de crédito sin nómina, solo basta con tener el DNI a mano, un número de teléfono móvil y una cuenta bancaria en España. Como puedes ver, unos requisitos que están al alcance de cualquiera. Ya sea desde la aplicación o desde el espacio web, irás consignando los datos que se te requieren. Una vez que tu identidad ha sido plenamente verificada, podrás solicitar el importe, y cuando tu solicitud esté aprobada, la transferencia se realiza de manera prácticamente inmediata.

Los préstamos rápidos son una solución excelente a la hora de conseguir un dinero extra en cuestión de pocos minutos. No tener una nómina no tiene por qué supone un inconveniente para conseguirlo. Ten presente que en la actualidad es posible conseguir tu primer préstamo rápido sin intereses. Es lo mismo que si le pidieras dinero prestado a un amigo o familiar. Aprovechar estas ofertas es un fantástico punto de partida.

Importancia de cumplir los plazos

Ya sea con un préstamo rápido o con una tarjeta de crédito sin nómina, cumplir con los plazos pactados es muy importante. No solo porque evitarás el pago de intereses o la inscripción en un fichero de morosos si tu impago es superior a 90 días.

Cumplir con los plazos a la hora de pagar supone que tu historial crediticio con esa entidad va a aumentar y que tendrás disponible más dinero a medida que vaya pasando el tiempo. Si eres buen pagador, es una gran manera de que se te vayan abriendo las puertas a mejores condiciones de financiación.

La financiación que necesitas a tu alcance

Las tarjetas de crédito sin nómina son una posibilidad real que tienes a tu disposición siempre que lo necesites. Si bien en un principio el importe disponible puede no ser muy alto, a medida que vayas cumpliendo los plazos de pago podrás obtener un saldo mayor y así beneficiarte de todo lo bueno que pueden aportar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.