pagar menos recibos

Cómo pagar menos cada mes con tus recibos básicos

El pago de las facturas mensuales siempre supone un enorme esfuerzo en la economía de las familias. En ocasiones, los números no cuadran y el abono de estos recibos va minando nuestro presupuesto. Hemos preparado una serie de trucos para pagar menos con tus recibos básicos. De esta manera, seguro que puedes ahorrar sin tener que sacrificar comodidades. Toma nota y comienza a ponerlos en práctica lo antes posible, de esta manera tu economía va a tomar el giro necesario para que marche mejor.

Cómo pagar menos en los recibos básicos

Revisa tus facturas

Hay facturas que pagamos de manera automática si echarles un vistazo. No hay nada mejor que revisar siempre todos los productos y servicios básicos que tienes contratado. Puede que estés pagando de más y no lo sepas. Tanto con el recibo de la luz como con el del teléfono, quizás tengas una tarifa que no te conviene. En el caso de la factura eléctrica, es importante saber cuánta potencia tenemos contratada, porque si tenemos de más, el precio final siempre es muy abultado. Bajar esta potencia puede suponer que vivas igual de bien y que pagues bastante menos. Igualmente, recuerda que pagar una compra a crédito puede ser una solución temporal en aquellos meses que tenemos recibos abultados.

Valorar compañías diferentes

Actualmente, cambiar de empresa de suministro de servicios no supone un inconveniente. Puedes dedicar algunos días para ir revisando ofertas para nuevos clientes en empresas diferentes. Es muy importante que después de esa oferta de bienvenida, el precio que vayas a pagar sea menor que el de tu actual suministradora. Los cambios suelen realizarse de manera automática y son sencillos de realizar. Ahí puedes tener bastante margen de ahorro, por lo que no descartes la posibilidad de realizar cambios hacia otras empresas. Así podrás ir hacia el objetivo de pagar menos por tus recibos básicos.

Hablar con las empresas suministradoras

Si el cambio de empresa no te parece una buena idea, el teléfono de atención al cliente puede ser tu aliado. Para conseguir una mejor tarifa o un descuento, nada mejor que decirlo claramente. De manera general, las empresas suelen aplicar automáticamente ofertas a los clientes que lo soliciten. Si lo que obtienes por respuesta es una negativa, solicita pasar con el departamento de bajas. Lo más probable es que, llegados a ese punto, esa oferta que te han negado se termine materializando.

Repara aquello que necesite un arreglo

Un electrodoméstico con mal funcionamiento no es una gran ayuda para nuestra economía. Igualmente, permanece siempre atento y vigila que no se queden luces encendidas o que un grifo se quede abierto o gotee. Todos estos pequeños detalles van engrosando la hucha del pago de nuestra factura, por lo que cuanto antes pongas remedio a esas situaciones, mayor será el despilfarro que estarás evitando. También es un buen momento para empezar a sustituir tu sistema de iluminación por luces LED o cambiar un electrodoméstico por uno de eficiencia energética mejorada. ¿Conoces estos trucos para pagar menos en la factura de la luz en verano?

Todas estas propuestas sirven para pagar menos en tus recibos básicos. Simplemente, unos pequeños cambios de hábitos o una estrecha tarea de vigilancia te ayudarán a conseguir un mayor objetivo de ahorro.

1 comentario en “Cómo pagar menos cada mes con tus recibos básicos”

  1. Roberto Mayor

    Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias. Lo siento mucho. Dudé al principio. Invertí $ 200 y gané $ 2,500 en solo una semana y seguí invirtiendo más hoy. Tengo éxito financiero. contáctelo por correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) whatsapp (+1252285-2093) Le aconsejo que no dude en hacerlo. Es genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.