Si bien tratamos de llevar nuestras cuentas al día y tratamos de que nuestra economía esté saneada, puede darse la siguiente situación. Necesitas solicitar dinero y a la hora de pedirlo al banco este ya no te financia más. Literalmente, te ha cerrado el grifo y no permite que puedas llevar a cabo ese proyecto o salvar esta situación tan compleja. Hoy analizamos las causas que llevan a esta situación y la manera de encontrar una solución que te satisfaga.
Tu banco ya no te financia más, ¿por qué?
La causa principal se deberá al alto nivel de endeudamiento que posees. Cuando vas a solicitar un préstamo a tu entidad bancaria, éste tiene en cuenta diversos registros, pero lo primero que hace es consultar CIRBE. Es un servicio que depende del banco de España y que analiza tu situación de riesgo financiero según tu nivel de endeudamiento. Si este es elevado, recomienda al banco que no te concedan más financiación. Probablemente se trate de la principal causa por la que el banco ya no te financia más.
La otra causa principal es estar en algún registro de morosos. Entramos automáticamente en uno de estos ficheros cuando tenemos una duda vencida, reclamada e impagada por un plazo mayor de 90 días. Puedes aparecer en alguno de estos registros por deudas desde 50€, situación que es aprovechada por tu entidad bancaria para denegarte la concesión de la tarjeta de crédito o un préstamo personal. Estar en uno de estos registros tiene esta consecuencia, además de algunas otras. Por tanto, trata de revertir esta situación y ponla como objetivo prioritario.
Si ya tienes algún préstamo con tu entidad bancaria y tu nivel de ingresos no es muy alto, esto puede llevar a que el banco decida que ya no va a financiarte más. Precisamente para que tu nivel de endeudamiento no se dispare y te pongas en una situación de riesgo. Las consecuencias de estar muy endeudado no son buenas para tu economía, ya que se produce el efecto de espiral de deudas del cual es muy difícil salir.
¿Qué hacer si el banco no te da financiación?
En primer lugar, tratar de revertir la situación. Si estás en un registro de morosos, trata de saldar la deuda que te mantiene ahí, ese debe ser tu objetivo prioritario. De la misma manera, si vas amortizando deuda, cuando el banco consulte tu situación en CIRBE ya no serás un elemento de riesgo. Una economía saneada solamente proporciona ventajas.
Si tienes necesidad de dinero urgente no lo dudes, un préstamo rápido es la solución. Dentro de todas las empresas que se encargan de hacer realidad los proyectos de tantas personas, hay un buen número que no tienen en cuenta que estés en un fichero de morosos. Por tanto, se trata de una solución perfecta para las personas que están en una situación económica compleja. Si el banco ha decidido que ya no te financia más, tienes esta vía alternativa para poder solucionar ese inconveniente. De todas maneras, poner orden en tus finanzas es siempre la mejor apuesta por tu salud económica.