Solicitar

3 escapadas invernales que disfrutarás con tu préstamo rápido

escapadas invernales

Si bien la situación de pandemia nos ha puesto contra las cuerdas a la hora de realizar escapadas invernales, comenzamos a ver la luz con la llegada de la vacuna. Te presentamos tres propuesta de viajes cortos por España que puedes disfrutar este invierno; siempre y cuando se cumplan las opciones de movilidad, y que tienes a mano gracias a un préstamo rápido. ¡Viajar siempre es un placer!

3 escapadas invernales para disfrutar con tu préstamo rápido

Sierra de Cádiz

La serranía gaditana es una gran desconocida para muchas personas. Con una serie de pueblos que concentran toda la esencia de la vida rural, tales como Olvera, Zahara de la Sierra, El Gastor, Setenil de las Bodegas o Grazalema, cuenta con atractivos turísticos envidiables. Para comenzar, en las faldas de la Sierra del Pinar se encuentra un extenso bosque de pinsapos, una rara especie de abeto única en el mundo junto con los ejemplares que existen en el Cáucaso. Se trata de unos supervivientes de épocas remotas y que le han dado a la zona la declaración de Reserva de la Biosfera y Parque Natural. Un lugar que además recoge intensas precipitaciones provenientes del Atlántico, a más de 100 kilómetros.

Sus pueblos se caracterizan por un diseño de calles de origen árabe, por un intenso color blanco y la amabilidad de sus gentes. La gastronomía es propia de las zonas de sierra, con abundancia de guisos sencillos que tienen como base la carne de caza. Sus dulces y postres merecen mención aparte. Muy cerca de la monumental ciudad malagueña de Ronda, la Sierra de Cádiz es siempre un valor seguro en invierno.

Valle de Arán

Localizado en la provincia de Lleida y limítrofe con Huesca y con Francia. Es un valle salpicado por 33 pueblos pequeños de unas características singulares. La capital del valle es Vielha, que da acceso a pocos kilómetros a las estaciones de esquí de Baqueira y de Beret. El valle de Arán ya era habitado por los romanos, y cuenta con vestigios de esta época entre sus monumentos. En esta zona, la naturaleza se hace magia, también en invierno, y da pie a muchas rutas interesantes, como la visita a los Ojos del Judío, la impresionante cascada de Saut deth Pish. La construcción típica aranesa, representada en la casa de Joanchiquet, en Vilamòs. Los aficionados al senderismo están de enhorabuena en este valle pirenaico.

La tradicional olla aranesa es uno de esos platos calóricos que hacen de la gastronomía de la zona algo superior, al igual que sus asados. El valle de Arán es, por carácter propio, un lugar que merece la pena ser visitado en estas fechas. Un lugar donde la nieve hace presencia y da un aspecto de cuento a sus pequeños pueblos.

Valle del Jerte

Localizado en la provincia de Cáceres, teniendo como punto de partida Plasencia. Un valle que merece una visita al final del invierno. Con un poco de suerte, habrá comenzado la floración de los cerezos, que le dan una estampa única en el mundo. ¿Sabías que hay más de 1 millón de cerezos en este valle? Verlos florecer a todos a la vez es un espectáculo increíble.

Quienes deseen estar en contacto con la naturaleza pueden elegir este lugar, ya que hay muchas rutas muy asequibles y apetecibles; como la de la Garganta de las Nogaledas, o la Cascada del Caozo. De igual forma, la Ruta de los Castaños Milenarios permite observar un árbol que da mucha riqueza a la zona. Los Pilones, en la Garganta de los Infiernos, llamarán tu atención. En cuanto a comer, el cerdo, la cabra y la trucha son el trío ganador en la gastronomía de este valle, sin olvidar sus excelentes picotas; aunque para ello has de esperar a una avanzada primavera.

Como puedes ver, estas 3 escapadas invernales que te proponemos son un lujo para los sentidos, que seguro consiguen satisfacer tus deseos de viajar. Nada mejor que conocer bien nuestro país para poder admirar todo lo que puede ofrecernos.

Jeanne Lefevre
Jeanne Lefevre
Especialista en préstamos online y financiación. Licenciada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad Complutense de Madrid con un Máster en Finanzas por la IE Business School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *