Solicitar

Claves para solicitar un préstamo rápido con cabeza

solicitar prestamo rapido

No cabe duda de que los préstamos rápidos son un estímulo enorme a la hora de hacer realidad un deseo. Ponen a nuestro alcance una buena cantidad de ilusiones y proyectos, además de ayudarnos en momentos de apuro. Solicitar un préstamo rápido siempre ha de hacerse con cautela, sabiendo que estamos asumiendo una obligación, pero que vamos a obtener una ayuda interesante para seguir con nuestro día a día.

Claves para solicitar correctamente un préstamo rápido

Para hacerlo bien, ten en cuenta las siguientes premisas:

<strong>No son solo un capricho</strong>

Con esto no queremos decir que un préstamo rápido sea solo para una situación de urgencia, obviamente puedes darte una alegría con él; sino que solicitar financiación supone adquirir unas obligaciones. Debes cumplir con los pagos a su debido tiempo, por tanto, valora la posibilidad de hacerlo solo cuando sea necesario. Sí, unas vacaciones son siempre algo tan importante como reparar tu coche.

<strong>Estudia tus posibilidades</strong>

Hemos de evitar a toda costa el sobreendeudamiento. Este se produce cuando afrontamos más pagos de los que nuestra economía nos permite. Es entonces cuando se entra en una espiral de deudas que puede tener difícil solución. Para evitarlo, valora muy bien tu salud financiera y comprueba que podrás afrontar los pagos debidamente. Siempre es más recomendable tener una cuota pequeña, aunque se prolongue en el tiempo y pagues más intereses, que una más grande y que te haga ir apurado. Para ello, es importante que te hagas un plan de amortización y, si tienes la posibilidad de adelantar ciertas cuotas para acabar con la deuda lo antes posible, mucho mejor.

<strong>Valora bien las ofertas</strong>

La oferta de empresas de préstamos rápidos es enorme, cada una de ellas tiene sus características y ofertan productos variados. Si haces un estudio detallado de lo que te interesa seguro que puedes conseguir el préstamo que necesitas por menos de lo que piensas. Hay capitales disponibles de diferente cuantía, desde minicréditos hasta cantidades importantes. Seguro que encuentras el que se ajusta a lo que necesitas.

<strong>No pedir más dinero del necesario</strong>

La solicitud de un préstamo rápido ha de tener el objetivo de cubrir cualquier necesidad. Pero no caigas en el error de solicitar más dinero del que realmente necesitas. Piensa que lo que estás recibiendo es un capital que posteriormente habrás de devolver con algún interés. ¿Deseas hacer una escapada y necesitas 500 euros? Los vas a tener, pero no pidas más de lo que te haga falta. Cuanto antes lo pagues, antes podrás solicitar otro si fuese necesario.

<strong>Sí, hay ofertas apetecibles</strong>

Hay momentos del año en el que estas empresas ofertan productos con unas condiciones ventajosas, como interés reducido o incluso cero. Si puedes esperar permanece atento a periodos como el de Navidad o el verano, que son los más propensos a lanzar estas ofertas.

Por todas estas razones, solicitar un préstamo rápido es algo que debemos hacer con cabeza, sopesando nuestras posibilidades y estableciendo un plan de pago que podamos asumir. Esta financiación está para ayudarte a hacer posibles tus proyectos, así que estudia toda la oferta que hay a tu disposición y elige bien. Seguro que puedes hacer que todo lo que tienes en mente se lleve a cabo, pero hacerlo con garantías es siempre el mejor de los éxitos.

Jeanne Lefevre
Jeanne Lefevre
Especialista en préstamos online y financiación. Licenciada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad Complutense de Madrid con un Máster en Finanzas por la IE Business School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *