descubiertos en cuenta

5 consejos para evitar los descubiertos en cuenta

Nuestro día a día hace muchas veces que perdamos el control sobre el estado de nuestras cuentas. Evitar entrar en números rojos, o lo que se conoce en el argot bancario como tener descubiertos en la cuenta, puede llegar a provocar que tu rating financiero decaiga y no seas alguien interesante para tu entidad bancaria. Por esa razón, vamos a proporcionarte una serie de consejos para que tu cuenta bancaria se encuentre siempre en un buen estado de salud. Evitar los descubiertos en cuenta ha de ser, a partir de ahora, un buen objetivo.

¿Qué son los descubiertos en cuenta?

No es más que cuando el saldo de nuestra cuenta corriente se vuelve negativo, es decir, le debemos dinero al banco. Cuando tenemos muchos recibos domiciliados y el total del importe de los mismos no es abonado por el dinero que tenemos en la cuenta, se produce el descubierto. Hay entidades bancarias que si permiten generar el descubierto y pagan esos recibos. Otras, sin embargo, tienen una política más estricta y directamente los devuelven al emisor. Todo con el objetivo de evitar que el cliente entre en números negativos.

Cuando se devuelve un recibo bancario, generalmente la entidad emisora puede volver a enviarlo, pero se suele aplicar un recargo por ello. Por tanto, evitar que se te vaya más dinero del debido es fundamental para que tu salud financiera sea óptima. Toma nota de estos 5 consejos para que los descubiertos en tu cuenta bancaria nos se vuelvan una tónica.

5 consejos útiles para evitar descubiertos en tu cuenta

Establecer un calendario

Es la mejor manera de evitar descubiertos en cuenta. Toca tomar papel y lápiz y ponerse manos a la obra, saber lo que hay que pagar en cada momento te evitará situaciones comprometidas.

Tener una cuenta de reserva

La gran mayoría de las entidades financieras permiten la creación de subcuentas o de cuentas paralelas sin coste. Ten una reserva de dinero preparada en ella para programar una transferencia automática si fuera preciso.

Analizar qué necesitas

Quizás no recuerdes una suscripción que estés pagano y que sigues abonando. Quieras o no, están minando tu economía. Da de baja a todo aquello que no necesites y evitarás en mayor medida los descubiertos.

Hacer un plan financiero

Si tu economía está desbordada, debes reducir gastos y aumentar ingresos. No hay otra fórmula, pero tienes posibilidades de conseguirlo si te pones en serio a hacer un plan.

Hablar con tu banco

Comunicación con tu entidad bancaria es fundamental. Si ves que se van a producir descubiertos en tu cuenta pídeles que te retengan ese pago para que se abone un día más tarde. Es decir, que no se devuelva a la primera. Hay muchas entidades que ya lo hacen, pero tener el control de tu dinero es la clave para conseguirlo.

Eso sí, si bien debes evitar los descubiertos en cuenta, has de tener presente que puedes reclamar a tu entidad bancaria la devolución de ese importe cobrado. Las posibilidades de éxito suelen ser muy altas, en este artículo te decimos cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *