Solicitar

Cómo afrontar el comienzo de la universidad con un préstamo rápido

universidad prestamo rapido
Cómo afrontar el comienzo de la universidad con un préstamo rápido

No cabe duda de que la universitaria es una de las experiencias más bonitas de la vida. Quienes se deciden a comenzar unos estudios superiores viven multitud de asuntos mucho más allá de los académicos. Es momento de conocer a personas nuevas, volver a ver a compañeros de cursos anteriores o vivenciar lo mejor del campus. Nadie dice que sea fácil, y buena prueba de ello es el alto coste que supone para las familias que alguno de sus hijos se decida a formarse en estas instituciones. Solicitar un préstamo rápido para los estudios en la universidad hará que todo el proceso sea mucho más sencillo de llevar. Te contamos cómo puedes conseguirlo sin complicaciones.

Los gastos universitarios no tienen fin

Desde antes de comenzar los estudios ya hay que abordar un gran desembolso. No es otro que el de las tasas universitarias y el precio de la matrícula. Aunque existe un buen sistema de becas, siempre es necesario hacer un esfuerzo extra. La situación de las familias no es precisamente la más indicada para tener que desembolsar tanto dinero en tan poco espacio de tiempo.

Ya no solo se trata del coste de la matrícula, muchos estudiantes han de trasladarse a vivir fuera y esto supone pagar una residencia universitaria o tener que alquilar un piso entre varios compañeros. Y el estudiante universitario tiene la mala costumbre de comer tres veces al día, además de los gastos típicos de esta etapa: fotocopias, apuntes, material, transporte, ocio… un suma y sigue que puede aportar la factura de manera asombrosa.

Si no se dispone de ningún ahorro, hay una manera de poder afrontar los gastos de una forma sensata, pudiendo pagar cómodamente todo lo que el estudiante necesite. Un préstamo rápido es lo que lo hace posible, y a día de hoy, es la solución más indicada para poder llevar todo este proceso con más calma. El dinero no tiene por qué ser ningún problema si se tienen ganas de estudiar.

Haz posible tu vida en la universidad con un préstamo rápido

Para solicitar un préstamo rápido solamente vas a necesitar tener tu DNI a mano, así como el número de tu cuenta bancaria. De manera previa, habrás estudiado las diferentes ofertas de las empresas que ofrecen esta financiación. Recuerda que la mejor manera de acertar es valorando todas las posibilidades y teniendo en cuenta tu capacidad de pago.

Puedes realizar la solicitud desde tu mismo teléfono móvil o mediante una llamada. En cuanto esta quede aprobada, en un plazo máximo de dos horas tendrás el dinero ingresado en tu cuenta corriente. Ya solamente te quedará por afrontar las diferentes mensualidades, pero habrás hecho posible el pago de todos los gastos del comienzo de curso.

No tengas dudas, comenzar en la universidad gracias a un préstamo rápido es algo que cada vez hacen más personas. Así evitas las complicaciones de visitar tu banco y prácticamente tienes asegurada la financiación. A partir de este momento, solamente habrás de centrarte en tus estudios y en disfrutar de la vida universitaria.

Picture of Jeanne Lefevre
Jeanne Lefevre
Especialista en préstamos online y financiación. Licenciada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad Complutense de Madrid con un Máster en Finanzas por la IE Business School.