Solicitar

Kviku: Todo sobre esta empresa de préstamos online

Dentro del panorama de empresas de financiación, hay una llamada Kviku, que es originaria de Rusia y que ya está implementada en nuestro país. Te invitamos a conocer toda la información relevante para que puedas tomar una decisión a la hora de solicitar financiación con esta empresa y no cer en alguno de los errores habituales.

¿Qué es Kviku?

Kviku es una empresa que ofrece préstamos online. Se caracteriza por su rapidez y facilidad en el proceso de solicitud y aprobación de préstamos, dirigidos a un público que busca soluciones financieras ágiles. Sin embargo, el importe de los préstamos es muy limitado, un máximo de 500 €, y precisamente no cuenta como unas opiniones muy fiables. Incluso han sido acusados de realizar el ingreso del préstamo antes incluso de que tú lo hayas solicitado formalmente.

Características de los préstamos de Kviku

¿Cómo funcionan los préstamos de Kviku?

Kviku proporciona un proceso de solicitud sencillo a través de su sitio web. Los clientes completan un formulario, reciben una rápida aprobación y el préstamo se transfiere a su cuenta.

Importes que prestan

El importe de los préstamos varía, adaptándose a diferentes necesidades financieras.

Plazos de devolución

Los plazos de devolución son los que quedan recogidos en el contrato, y dependerán del importe del préstamo solicitado, permitiendo a los clientes elegir la opción que mejor se ajuste a sus posibilidades.

Tipos de interés y comisiones

Los intereses y comisiones varían dependiendo del importe y plazo del préstamo, y los referimos con detalle más abajo.

Kviku 2

Ventajas de pedir un préstamo a Kviku

  • Rapidez en la concesión: proceso ágil y eficiente.
  • No necesitas nómina ni aval: accesible para una amplia gama de clientes.

Desventajas y polémica con Kviku

Intereses muy altos

Los intereses pueden ser elevados, especialmente en comparación con otras opciones de financiación.

¿Cuáles son los intereses y comisiones de Kviku?

Kviku tiene una estructura de intereses y comisiones que varía según el importey el plazo del préstamo. En su propia web ponen un ejemplo para un préstamo de 150 euros.

Importe de los intereses devengados por día: 150/100*2=3 EUR. El importe de los intereses recargados durante 90 días de uso del préstamo será de 191 euros (127 %, teniendo en cuenta la reducción del saldo de la deuda al pagar según el calendario de pagos)

Importe a devolver: 150+191=341 euros.

Los intereses por el uso del importe del préstamo en caso de incumplimiento del plazo de devolución ascenderán a 6 euros por día (4 % del importe del préstamo). El importe de los intereses y penalizaciones durante 10 días será de 60 euros.

La cantidad a devolver por el cliente durante 90 días del uso del préstamo y 10 días con el incumplimiento de las condiciones de devolución será: 150+191+60=401 euros.

Acoso y amenazas en caso de impago

Existen reportes de prácticas agresivas en casos de impago.

  • Muchas quejas y reclamaciones: Algunos clientes han expresado su insatisfacción con los servicios de Kviku.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo en Kviku?

  • Ser mayor de edad.
  • Tener cuenta bancaria española.
  • Teléfono y email.

¿Cuánto dinero se puede pedir prestado en Kviku?

Si echamos un vistazo a su página web, el importe de los préstamos de Kviku es pequeño, y viene perfectamente detallado.

  • Importe de préstamo: de 25 a 500 euros
  • Plazo de préstamo de 61 a 90 días
  • Tasa de interés por día: de 0 a 2%
  • Tasa de interés máxima anual: 730%

Opiniones y experiencias con Kviku

Malas experiencias con Kviku

Hay opiniones variadas, con algunas experiencias negativas destacadas por los clientes. Basta echar un vistazo a la web Trustpilot, en la que las opiniones siempre quedan contrastadas y verificadas, para comprobar que esta empresa tiene unas valoraciones muy negativas por parte de los clientes.

¿Cómo contactar con Kviku?

Teléfono Kviku España

Kviku no ofrece un número de teléfono para atención al cliente en España, y si lo tiene, no está disponible en su web.

Correo electrónico Kviku

Los clientes pueden contactar a Kviku a través de su dirección de correo electrónico (support@kviku.finance) que queda reflejada en su web.

Alternativas a Kviku

Existen diversas empresas de préstamos online que pueden ser consideradas como alternativas a Kviku. No dudes en echar un vistazo a nuestro comparador, o bien, informarte previamente de cuáles son las empresas más confiables. Te dejamos algunas de las empresas que tienes a tu disposición:

  • MoneyMan
  • MyKredt
  • QuéBueno

Preguntas frecuentes sobre Kviku

¿Cómo solicitar un préstamo en Kviku?

El proceso se realiza a través del sitio web de Kviku, siguiendo unos sencillos pasos y desde la página web, aunque es posible utilizar las apps para iOS y Android que ponen a tu disposición.

¿Cómo cancelar un préstamo de Kviku?

Kviku ofrece opciones para cancelar un préstamo, pero lo mejor es que les envíes un correo electrónico, ya que en su web no ofrecen demasiada información.

¿Qué pasa si no pago un préstamo de Kviku?

En caso de impago, Kviku puede aplicar intereses y comisiones adicionales, además de otras medidas como las coercitivas habituales.

Ten en cuenta todo esto que te hemos comentado antes de solicitar un préstamo con esta empresa, ya que no cuenta con unas valoraciones muy positivas, y además, sus intereses son bastante elevados.

Picture of Jeanne Lefevre
Jeanne Lefevre
Especialista en préstamos online y financiación. Licenciada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad Complutense de Madrid con un Máster en Finanzas por la IE Business School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *