solicitar prestamo rapido

Todo lo que debes saber antes de solicitar un préstamo rápido

La campaña de Navidad está a las puertas y para todos son momentos de gastos. Regalos, viajes, celebraciones… Pero es cierto que no nos gusta privarnos de nada, por eso, solicitar un préstamo rápido con el que poder pasar mejor estas fiestas es una buena idea. Si es tu primera vez y no sabes cómo se hace, hemos preparado este artículo que va a resolver todas tus dudas. Permanece atento, porque verás que se trata de un proceso muy sencillo. Este tipo de entidades financieras ofrecen una información clara y transparente que siempre va a estar a tu disposición, por lo que solicitar dinero en un abrir y cerrar de ojos es más fácil que nunca.

¿Qué es un préstamo rápido?

Una manera de obtener financiación o liquidez para cualquier proyecto o necesidad. Se denomina rápido porque desde el momento en el que tu solicitud queda aprobada, el dinero se transfiere a tu cuenta bancaria en muy poco tiempo, siempre dentro del mismo día. En algunos casos, recibes el dinero en una transferencia inmediata que tiene lugar en minutos. Generalmente, una vez que la solicitud queda aprobada, no pasan más de dos horas hasta que el préstamo se haga efectivo. Para solicitar un préstamo rápido solo necesitas tu móvil, tu DNI y tu cuenta bancaria.

¿Quienes facilitan préstamos rápidos en España?

Hay una gran cantidad de empresas que cubren necesidades de financiación. Aquí tienes las más interesantes, todas ellas con una solvencia fuera de duda y con cantidades variables. Échales un vistazo, ya que alguna de las que te proponemos es la que puede solucionar tus necesidades. Una empresa de préstamos rápidos no es lo mismo que una entidad bancaria. Son entidades financieras y de crédito que hacen posible cumplir con lo que requieres en un momento. Solicitar un préstamo rápido te permite obtener liquidez inmediata.

¿Cuáles son los importes que conceden?

En un principio, los préstamos rápidos eran de pequeñas cantidades, los denominados minicréditos y microcréditos. Permitían y permiten salir al paso del típico apuro de final de mes. Pero como todo, los préstamos han ido evolucionando para dar una respuesta mucho más amplia a las necesidades de todos los clientes. Ahora es posible conseguir altas sumas de dinero, de varios miles de euros. Todo con la seguridad de saber que tienes el importe de tu préstamo rápido ingresado en tu cuenta corriente en muy poco tiempo.

Tampoco se ha perdido el sentido original, es decir, hay préstamos rápidos desde 50 €. Esto responde al hecho de que hay muchas personas que no necesitan más. Pedir dinero a un familiar o a un amigo es, en la mayor parte de las veces, un proceso engorroso. Con los préstamos rápidos apenas requieren del aporte documentación, que mejor recurso que ellos para salir adelante.

solicitar préstamo rápido

¿Es complicado solicitar financiación?

En absoluto, la documentación que se requiere es mínima. Basta con tener tu DNI o tu NIE en vigor y un número de cuenta corriente de España en el que poder realizar el ingreso. De manera adicional, suele solicitarse algún justificante de ingresos, como una nómina. Sin embargo, también es posible acceder a financiación aunque no dispongas de ningún tipo de ingreso. Para ello, la figura del aval es necesaria. Se trata de un bien o de una persona que va a responder por nuestra capacidad de poder abonar las cuotas. Si elegimos una persona física como avalista, no tiene que existir ningún tipo de parentesco entre ambos, puede tratarse de un amigo. Si tu situación financiera es complicada y necesitas financiación, lo mejor es que valores la posibilidad de contar con alguien que avale tu solicitud.

¿Cómo se abonan las cuotas del préstamo rápido?

Pagar tu préstamo rápido no puede ser más sencillo. Cada mes, en la fecha acordada entre la empresa y tú, se cargarán automáticamente los recibos. Lo único que tienes que tener en cuenta es tener saldo suficiente en la cuenta para poder pagar el importe. De no hacerlo, el recibo será devuelto y la entidad financiera te lo volverá a cargar con un recargo. Para evitar molestias innecesarias, sobre todo, si eres algo despistado, configúrate una alarma o recordatorio para que no se te olvide.

¿He de dar explicaciones sobre el destino del dinero?

Generalmente esta información no se solicita, pero en el caso de que la entidad te la pida que lo digas de manera detallada. Es decir, la empresa de préstamos rápidos no te va a solicitar ningún tipo de justificante sobre el destino de dinero que vas a pedir. De esta manera, te ahorras explicaciones innecesarias o tener que buscar algún tipo de documentación que justifique la solicitud de dinero. El proceso siempre es bastante más liviano que el que emplean los bancos. Esta es una de las razones que explica que las entidades que se dedican a esta financiación estén subiendo como la espuma. Al ponerlo todo tan sencillo, las posibilidades de éxito aumentan. Sobre todo, tras la delicada situación económica en la que se han visto sumergidas muchas familias.

¿Qué pasa si no puedo pagar la cuota un mes?

Los impagos son más habituales de lo que pensamos. Tras el periodo de pandemia, en el que muchas personas han visto cómo se esfumaban sus trabajos, ha aumentado este tipo de inconvenientes. Si por cualquier causa no puedes abonar la cuota de tu préstamo rápido, lo mejor es que te anticipes. Nunca es conveniente dejarlo pasar ni nada por el estilo. La comunicación es un factor clave para poder llegar a buen puerto y hacer que esa situación se normalice lo antes posible. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa que te ha proporcionado la financiación y comenta tu problema.

Siempre habrá una posibilidad de llegar a un acuerdo antes de que la situación llegue a complicarse más todavía. Si no has pagado un recibo, debes tener presente que pasados 90 días la empresa acreedora puede incluirte en un fichero de morosos, con todas las consecuencias que ello conlleva.

solicitar préstamo rápido

Estoy en ASNEF, ¿puedo conseguir un préstamo rápido?

Hasta hace algún tiempo, estar incluido dentro de algunos de los ficheros de morosos que hay en España cortaba automáticamente la posibilidad de obtener financiación. Sin embargo, hay entidades financieras que no tienen en cuenta apuntes dentro de estos ficheros para ofrecerte financiación. Lo mejor es que consultes siempre este listado en el cual puedes saber cuales son las empresas de préstamos rápidos que no van a poner problemas para prestarte dinero si estás en ASNEF.

La única condición que se requiere para solicitar un préstamo rápido estando en un fichero de morosos, es que tengas la posibilidad de presentar un aval. O bien, que alguna persona de tu confianza sea tu avalista. En caso de inconvenientes, tanto tu aval como tú avalista responderán por ti ante la entidad acreedora.

Las empresas de préstamos rápidos están abriéndose a ofrecer esta posibilidad de financiación estando en ASNEF, algo que la banca tradicional no recoge. Esto explica el creciente interés por parte de los usuarios hacia las empresas que ofrecen financiación de forma rápida. Recuerda que, cuando un banco te ha cerrado el grifo de la financiación, una entidad financiera puede tener la respuesta que necesitas. Si tu caso es este, lo mejor es que compruebes cuáles son las entidades que van a facilitarte dinero a pesar de estar en un fichero de morosos.

¿Puedo amortizar anticipadamente el préstamo?

Sí, no tienes ningún tipo de inconveniente. La amortización parcial o total de un préstamo rápido puede llevar un interés asociado de entre el 0,5 al 1 % del capital restante. Pero si tienes la posibilidad de pagarlo, lo mejor es cancelar el préstamo lo antes posible. De esta manera evitarás el pago de más intereses. Cada empresa tiene una manera de poder amortizar o cancelar su préstamo de manera anticipada, bien puede ser mediante una llamada, mediante el pago por tarjeta de débito o bien, haciendo uso de la aplicación móvil que corresponda. Además, cuando amortizas el total de un préstamo de manera anticipada, tu rating financiero y crediticio vuelve a aumentar. En todo caso, siempre es recomendable que consultes de manera particular con la empresa que te ha facilitado el préstamo sobre la mejor manera de realizar las amortización o cancelación anticipada.

¿Puedo solicitar más de un préstamo rápido a la vez?

Siempre y cuando tu economía te lo permita, tener más de un préstamo rápido a la vez no supone ningún tipo de inconveniente. Ten en cuenta que quizás no todos los operadores te permitan obtener más de un préstamo a la vez con ellos. Pero si vas cumpliendo con tus obligaciones de pago, disponer de esta posibilidad no supone ningún problema.

Pide ya tu préstamo rápido

Como puedes comprobar, solicitar un préstamo rápido es un proceso bastante sencillo, transparente y que permite poner fin a tus necesidades en un momento concreto. La gran ventaja es que disponemos de una gran cantidad de operadores diferentes entre los que poder elegir, además de beneficiarte de promociones especiales de cara a la Navidad. Por ejemplo, hay empresas que ofrecen en este momento préstamos a interés del 0 %. Descubre cuál es el que más se ajusta a sus intereses y solicítalo para pasar unas Navidades tranquilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.