trading

Trading. Conoce los términos más utilizados en estas plataformas

Internet ha posibilitado la manera de invertir nuestro capital en plataformas financieras, lo que se conoce como trading. Gracias a poder operar en estos lugares, la bolsa se pone al alcance de cualquiera que desee darle dinamismo a sus ahorros. El problema ya no solo reside en que se trata de operaciones que pueden conllevar cierto riesgo, sino que hay una terminología que puede ser confusa. Para ello hemos elaborado un diccionario de los términos de trading más comunes. Consúltalo si todavía se te escapa alguna palabra.

Estos son los términos de trading más habituales

Ask y Bid

Diferencia entre el precio de compra o ask y el de venta, bid. El bid siempre es menor al ask y esta diferencia se le conoce como spread. Cuando compras, lo haces con el precio del bid. Tu objetivo ha de ser conseguir la mayor diferencia a tu favor, es decir, comprar barato para vender más caro.

Apalancamiento

Quizás sea uno de los términos más comunes. En trading puede operarse con un apalancamiento, que es variable. Esto supone que si compramos acciones por valor de 300 euros y el apalancamiento es de 1:10, lo que estamos haciendo es realmente comprar acciones por un valor 10 veces superior, es decir, 3.000 euros. Para entenderlo, es como si recibiéramos un préstamo para comprar esas acciones, y debemos devolverlo. El riesgo no debe ser minusvalorado, si perdemos dinero vamos a perder mucho, pero también al contrario. Las ganancias pueden multiplicarse.

CFD

También conocido como contrato por diferencia. Es lo que mueve al trading. Es el acuerdo para operar en relación a la variación del precio de un activo.

Broker

Es la figura del mediador, que puede ser tanto una persona física a la cual se va solicitando que ejecute ciertas órdenes, o una plataforma. En ambos casos los encontraremos con ventajas e inconvenientes. Es evidente que las plataformas han tomado un impulso enorme, pero en estos casos sueles tomar tú las decisiones de compra o venta de acciones.

Forex

Mercado que opera con divisas. Puedes obtener buenos dividendos si operas de forma exclusiva en este mercado.

Spread

Diferencia entre ask y bid. Si es alta, el precio de la operación conlleva mayor riesgo.

Stop Loose y Take profit

Las ponemos juntas porque suelen presentarse de esta manera, aunque sean términos totalmente antagónicos. La primera es una indicación que se da para que en caso que la operación que ha realizado sea negativa, se establezca un límite determinado de pérdidas. Cuando se alcanza, la operación se cancela, de esta forma sabes que no vas a perder más dinero del que tenías previsto.

El take profit es justo lo contrario. Es el tope máximo de beneficios que quieres obtener, si se alcanza, se cierra la operación y recogen los dividendos. Ambas son medidas totalmente garantís, pero en el caso del stop loose tiene como objetivo salvaguardar el patrimonio de quien opera.

Con este breve diccionario de términos de trading puedes haber salido de dudas. Las operaciones en bolsa son un mundo bastante complejo, por lo que te recomendamos precaución si eres inexperto y deseas comenzar a dar vida a tu capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.