TAE prestamo rapido

¿Qué es la TAE en un préstamo rápido?

Cuando solicitamos financiación hemos de fijarnos en diversos factores, y la TAE en un préstamo rápido es uno de ellos. Probablemente no conozcas este término, aunque es común ya que también está en los préstamos personales e hipotecarios. Por eso, te invitamos a que conozcas qué es la TAE y cómo se calcula en un préstamo rápido.

La TAE en los préstamos rápidos

La TAE se define como la Tasa Anual Equivalente, es un valor porcentual que sirve para calcular el precio de un préstamo. Su cálculo es a 12 meses, pero un préstamo rápido suele tener un tiempo de amortización más corto, generalmente de 1 mes o incluso menos. Entonces, lo que ocurre es que la TAE se ve multiplicada. El motivo de este ajuste es hacerte ver lo que pagarías por ese mismo préstamo a 12 meses. Si el préstamo rápido que vas a contratar tuviera un plazo de amortización de 1 año, la TAE se reduciría. La fórmula de cálculo de la TAE es:

TAE = ( 1 + r/f)ƒ -1 n

La variable r es el tipo de interés nominal. La es la frecuencia de pago y de cobro. Por ejemplo, 1 sería para una frecuencia anual y 12 para una frecuencia mensual.

¿Por qué la TAE es elevada en un préstamo rápido?

No te asustes si en un préstamo rápido de duración de corto plazo vez una TAE elevada. No quiere decir que los intereses a pagar sean abusivos, sino que el cálculo de la TAE está hecho a un plazo muy corto y aumenta. En todo caso, siempre debes comparar la oferta y elegir aquel préstamo rápido cuyas condiciones sean las más adecuadas para ti. Factores como el plazo de devolución, el interés final, y la fecha de vencimiento de las cuotas son elementos que has de tener en cuenta siempre.

Por otro lado, los préstamos rápidos se ofrecen por medio de plataformas que ponen sus condiciones, no las del Banco de España. Por esta razón, la oferta en préstamos rápidos es tan variada y jugosa. Conseguir financiación es bastante sencillo, ya que solo necesitas tu teléfono móvil y tener tu DNI y tu número de cuenta corriente a mano. Hacerte con el dinero es cuestión de esperar muy poco tiempo.

La comodidad de solicitar un préstamo rapido

Por otro lado, conseguir un préstamo rápido no requiere acudir a ninguna oficina y la documentación que se precisa es bastante más ligera que cuando solicitas un préstamo personal en tu banco. Por todo esto, los préstamos rápidos se han vuelto tan populares y tienen tanto éxito. Recuerda que siempre conviene saber qué podemos conseguir interesantes promociones, como préstamos a interés cero, cosa que siempre viene muy bien.

Ahora que sabes lo que es la TAE en un préstamo rápido, recuerda que es un factor que te proporciona muchísima información sobre el interés que vas a pagar finalmente por ese préstamo. Aunque pueda resultar elevado, un préstamo rápido no tiene asociadas tantas comisiones como un préstamo personal. Por tanto, se trata de un producto muy adecuado para resolver un inconveniente que se nos presente. ¿Te animas a descubrir lo que pueden hacer por ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.