Mucha gente se pregunta por qué tienen tanto éxito los préstamos rápidos. La razón está muy clara, su tramitación es extremadamente rápida y sencilla. Esta es una de las razones por la que has de solicitar un préstamo rápido antes que uno personal. De todas maneras, en este artículo vamos a detallar por qué tienes a tu disposición dinero de manera inmediata frente a la opción de tu entidad bancaria, que pondrá muchas más trabas.
El préstamo personal
Este tipo de préstamos nos los ofrecen los bancos y las entidades de crédito. Su aprobación está condicionada a la solvencia del cliente, previa consulta en CIRBE y otros registros de morosos, como ASNEF. Esto supone un estudio previo que puede decantar la concesión hacia un lado u otro. Los préstamos personales pueden tener una cantidad variable, pero nunca parte de una pequeña.
Préstamo rápido
Este tipo de productos hace honor a su nombre, ya que su contratación se hace de manera exclusiva mediante el teléfono móvil o el ordenador. La principal ventaja es que no requieren de estudio previo, y muchas de las empresas que los otorgan no tienen en cuenta la inclusión en ficheros de morosos. La respuesta se obtiene en muy pocos minutos, es prácticamente inmediata, y el ingreso del dinero en nuestra cuenta corriente llega en menos de unas pocas horas.
Las razones para pedir un préstamo rápido antes que uno personal
Es muy sencillo, ningún banco te va a proporcionar un préstamo personal si no tienes algún producto contratado con ellos. Bien puede ser que tengas domiciliados recibos, que poseas una tarjeta bancaria, o que en esa cuenta te realicen el ingreso de la nómina. Sin embargo, cuando solicitas un préstamo rápido, además de la celeridad con la que se tramita todo; tienes una gama muy amplia de operadores entre los que elegir. Dependiendo de la cantidad a necesitar, puede recurrir a uno u a otro. De esta misma manera, también es posible solicitar el préstamo rápido dependiendo del tiempo de devolución que ofrezcan o el tipo de interés. Generalmente, muchos de ellos cuentan con promociones en las que el primer préstamo no conlleva intereses. Se trata de una ventaja que debes tener siempre en cuenta.
Por tanto, si necesitas dinero urgente y en el banco no tienes posibilidades de conseguirlo, valora la opción de pedir un préstamo rápido y solucionar tus necesidades de un plumazo. Las ventajas de solicitar un préstamo rápido frente a uno personal son bien simples. Menos trabas, menos visitas a la oficina y menos complicaciones.
¿Qué necesito para pedir mi préstamo rápido?
Es tan sencillo como tener a mano tu teléfono móvil u ordenador, tener el DNI actualizado, el número de una cuenta corriente española y unos minutos. Piensa en la cantidad que necesitas, el tiempo en el que lo vas a devolver y realiza tu solicitud telefónicamente o mediante tu ordenador. De esta forma, conseguir tus sueños o cubrir tus necesidades es mucho más rápido y simple. ¿Entiendes ahora por qué solicitar antes un préstamo rápido que uno personal?