Solicitar

Préstamos y créditos ASNEF Rápido URGENTE

ASNEF son las siglas temidas por muchos, ya que se trata del registro de morosos más extenso de España. En este artículo vamos a conocer más sobre esta asociación, todo lo que implica estar en sus ficheros y si existe la posibilidad de solicitar financiación estando dado de alta en ASNEF.

¿Qué es un préstamo con ASNEF?

Tal y como te hemos comentado, estar en el este registro de moroso, supone cerrarse la puerta a cualquier posibilidad de financiación. Pero esto es en el caso de los bancos y de algunas organizaciones de crédito. Es posible solicitar un préstamo estando en ASNEF, ya que hay empresas que no tienen en cuenta estos registros para que puedas recibir financiación.

¿Qué préstamos se pueden conseguir si estás en ASNEF?

Los préstamos que se pueden conseguir en ASNEF no son de unas cantidades demasiado importantes, pero sí, nos pueden ayudar a solucionar cualquier tipo de apuro. Que exista la opción de conseguir financiación estando en un registro de morosos siempre es una ventaja de la cual nos podemos aprovechar si sabemos que estamos incluidos. No todas las entidades de crédito proporcionan financiación si te encuentras en ASNEF, por lo que deberás saber de antemano cuáles son aquellas que no tienen en cuenta que estés en un fichero de estas características.

¿Puedo solicitar un crédito con ASNEF?

Sí, si lo solicitas a la entidad que te permita hacerlo, ya que no todas proporcionan opciones de financiación si estás en este registro de morosos. Utiliza el comparador para conocer cuáles son aquellas que pueden darte financiación aunque estés en ASNEF.

ASNEF3

Características de los préstamos con ASNEF

Este tipo de préstamos no se diferencia en nada de los otros, aunque las condiciones para acceder a ellos son más severas. Es probable que necesites un aval, o que demuestres que tengas propiedades o algún tipo de ingreso recurrente para que puedas acceder a esta financiación. Para la empresa que te va a prestar el dinero, supone una forma de garantizarse el retorno de lo que te va a prestar y sus intereses y comisiones correspondientes.

¿Cómo se solicita un préstamo online con ASNEF?

Solamente necesitas un teléfono móvil, ser mayor de 18 años y tener una cuenta bancaria español. Todo el proceso se realiza de forma online, sin complicaciones, aunque en el caso de los préstamos con ASNEF es probable que se te exija una documentación algo más estricta. Ve pensando en la posibilidad de conseguir un avalista o las escrituras de tu vivienda si necesitas solicitar financiación a una entidad de estas características. Es algo además con bastante lógica.

Puntos a tener en cuenta al solicitar un préstamo con ASNEF

Si estás en ASNEF es porque has tenido algún tipo de inconveniente a la hora de pagar un préstamo anterior. Piensa en esta financiación como el último recurso, ya que el sobreendeudamiento es una realidad. Para muchas personas que no han podido pagar sus préstamos y se encuentran en situación de impago, estar en un fichero de morosos puede llegar a ser algo positivo, porque no tienen capacidad de seguir endeudándose.

Problemas por estar en ASNEF

Estar ASNEF un efecto muy negativo sobre tu historial crediticio. No vas a ser un buen cliente para las entidades bancarias. Además, no podremos solicitar financiación de manera tradicional en ningún banco, ya que estas entidades consultan de manera periódica estos registros. Incluso también tendremos inconveniente a la hora de poder comprar un simple artículo y querer pagarlo a plazos, como puede ser un teléfono o un electrodoméstico. Así que, estar fuera de ASNEF siempre es positivo porque indica que nuestra economía está en buen estado de salud.

Jeanne Lefevre
Jeanne Lefevre
Especialista en préstamos online y financiación. Licenciada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad Complutense de Madrid con un Máster en Finanzas por la IE Business School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *