Solicitar

Préstamos cobrando el paro o cobrando un subsidio

prestamos en paro

Desgraciadamente, encontrarse en situación de desempleo es algo habitual, siendo un hecho que puede pasarnos a cualquiera. Incluso, aunque estemos desempleados cobrando una prestación o subsidio, podemos vernos en la necesidad de solicitar un préstamo. En este artículo vamos a indicarte si es posible pedir un préstamo estando el paro.

Estoy en paro, ¿me darán un préstamo?

Quizás te estás preguntando si puedes pedir un préstamo por Internet si solamente estás cobrando el paro y además estás en ASNEF. Aunque puedes pensar lo contrario, la respuesta es sí. Ahora bien, hay que tener en cuenta una serie de requisitos.

Una financiera te puede aprobar un préstamo estando en el paro y en ASNEF si no cuentas con una elevada tasa de endeudamiento y tienes posibilidades de devolverlo. Por ejemplo, la prestación por desempleo es ya de por sí una garantía de pago. Con respecto a estar dados de alta en ASNEF u otro registro de impagados, depende de la empresa que vaya a proporcionarte el préstamo, ya que para algunos este requisito es totalmente salvable.

Requisitos de los préstamos para desempleados

En primer lugar, debes tener presente que es posible que te aprueben un crédito si estás cobrando el paro. Hay una serie de baremos que, de ser cumplidos, no deberán suponer ningún inconveniente para que tu solicitud sea aprobada. El panorama en cuanto a entidades financieras que ofrece préstamos para desempleados es muy amplio, por lo que, si alguna de ellas deniega tu solicitud, bastará con realizar la simulación con otra.

¿Cómo pedir préstamos para desempleados?

Para solicitar un préstamo estando desempleado lo único que necesitas es un teléfono móvil o un ordenador. El motivo es que este tipo de entidades funcionan de manera exclusiva a través de Internet. De esta forma, podrás solicitar tu préstamo si estás cobrando el paro de una forma ágil, realizando previamente una solicitud y sabiendo si tu préstamo va a estar aprobado.

Documentación para pedir un crédito para parados

Como norma general, se solicita la misma documentación que para una persona que no esté cobrando el desempleo.

  • DNI.
  • Número de cuenta bancaria español.
  • Justificantes de ingresos. En este caso, será la prestación o subsidio.

Es interesante reseñar que todo lo que pueda ayudar a que quede aprobado tu solicitud será bienvenida. Por ejemplo, que tengas algún tipo de inversión como una vivienda en alquiler o en el caso de tener pareja, que puedas poner a esa persona como co-solicitante del préstamo. Así estarás aumentando las posibilidades de conseguir esa financiación.

Tipos de préstamo que existen si estás cobrando el paro

En la actualidad, la oferta para encontrar préstamos, si estás cobrando el paro es lo suficientemente amplia para que puedas elegir entre diferentes financieras.

Préstamos personales

Son aquellos destinados a la adquisición, de algún bien, como por ejemplo comprar un coche, realizar un viaje o hacer reformas en el hogar. Son ofrecidos tanto por entidades financieras como bancarias.

Préstamos al consumo

Son un tipo de préstamo muy habitual y que tiene como objetivo satisfacer algún tipo de necesidad personal, ya sea adquirir un electrodoméstico, comprar un teléfono móvil o financiar una celebración. Son muy similares a los préstamos personales, y en la mayor parte de los casos nos lo ponen a nuestra disposición los propios establecimientos para poder comprar un bien en concreto.

Préstamos rápidos online

Los préstamos rápidos en línea son una opción de financiamiento muy común, especialmente para cubrir necesidades personales. Estos préstamos son muy similares a los préstamos personales y, en muchos casos, son ofrecidos por tiendas y establecimientos para facilitar la compra de bienes específicos.

Estos préstamos rápidos en línea, por lo general, tienen montos de hasta 1.000 euros, se aprueban en cuestión de minutos, pero suelen tener tasas de interés elevadas.

¿Dónde encontrar el mejor préstamo para desempleados?

El comparador que ofrecemos es el punto de partida más interesante a la hora de encontrar financiación si te encuentras en situación de desempleo. Es una gama bastante amplia de entidades financieras que ofrece préstamos desde diferentes cantidades y que darán respuesta a todas tus necesidades de financiación.

¿Son realmente posibles los préstamos a desempleados?

Sí, afortunadamente es posible que una persona que se encuentra en situación de desempleo puede encontrar fácilmente financiación. Las entidades financieras o conscientes de las dificultades económicas por las que la población en general pasa, y abrir el abanico a pedir un préstamo es algo que también es posible para las personas que se encuentran en el paro. Tal y como hemos comentado, lo mejor es probar diferentes entidades si una de ellas deniega la solicitud.

¿Hay préstamos urgentes para desempleados con ASNEF?

Sobre el término «urgente» es necesario hacer una salvedad. La financiación que ofrecen estas entidades se caracteriza siempre por su rapidez, por tanto, si necesitas dinero con urgencia, lo más indicado es recurrir a ellas. La razón es tan simple como saber que vas a tener respuesta a tu solicitud en muy pocos minutos. En caso de que esta quede aprobada, el dinero se ingresa siempre en el mismo día, por lo que la urgencia nunca es ningún tipo de inconveniente. Todas te van a proporcionar el dinero a la máxima brevedad posible.

Consejos a seguir si quieres pedir un préstamo y cobras el paro

Es posible pedir un préstamo estando en paro, siempre hay una serie de consejos que pueden ayudar a que tu solicitud sea aprobada. Toma nota para hacer que tu préstamo si cobras el paro sea una realidad. ¡Evita errores innecesarios a la hora de pedir tu préstamo!

  • Es muy importante que ajustes exactamente la cantidad que necesitas. La tentación de pedir más dinero siempre está ahí, pero no es una buena idea porque tendremos que pagar más intereses. Por tanto, solicita lo que necesites, evitando pedir una cantidad mayor.
  • Igualmente, es necesario que rellenes los datos de tu solicitud con la máxima sinceridad. Con ello, vas a encontrar el préstamo que mejor se ajusta a tus necesidades.
  • Haz siempre un planteamiento realista y antes de solicitar tu préstamo, elabora un plan de pagos para devolverlo. De esta manera sabrás que dispondrás cada mes del dinero de la cuota disponible para poder pagar tu préstamo a tiempo. Recuerda que no abonar el plazo del préstamo en su momento siempre con lleva unos intereses de demora mayores.
  • Compara siempre entre diferentes entidades, ya que así podrás obtener la mejor financiación posible. Valora también la posibilidad de aquellas empresas que tengan algún aliciente como el primer préstamo a interés cero, algo bastante habitual. Así solamente tendrás que devolver el capital solicitado.
  • Por supuesto, recuerda tener toda tu documentación al día antes de iniciar el proceso de solicitud de préstamo.

La financiación para personas que se encuentran en el paro, incluso estando en ASNEF, es una realidad. De esta forma, se abre el abanico para solicitar dinero en caso de necesidad. Nunca sabemos lo que nos puede pasar. Tener ese recurso de un préstamo rápido siempre es bienvenido y como has podido apreciar, perfectamente posible.

Picture of Jeanne Lefevre
Jeanne Lefevre
Especialista en préstamos online y financiación. Licenciada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad Complutense de Madrid con un Máster en Finanzas por la IE Business School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *