Solicitar

5 situaciones en las que pedir un préstamo rápido

cuándo pedir un préstamo rápido

Es obvio que no elegimos los momentos de dificultades, más bien es al contrario. Nadie está libre de encontrarse en la tesitura de tener que buscar dinero de manera rauda e inmediata. La propia vida es la que nos va dictando lo que nos ocurre, y lo que hoy puede ser una jornada tranquila, puede complicarse a cuenta del dinero. Nuestro artículo de hoy muestra 5 situaciones en las que de manera inexorable se nos indica cuándo pedir un préstamo rápido. Puede que te hayas visto reflejada en alguna de ellas, y si antes debías recurrir a pedir prestado a alguien, con todo lo que supone, ahora es todo mucho más cómodo.

Cuándo pedir un préstamo rápido, 5 ejemplos claros

1- Avería de un electrodoméstico

Es una realidad, los hogares han alcanzado un alto grado de tecnificación y la obsolescencia programada hace de las suyas en el peor momento. Desde la lavadora que dice basta a la televisión que comienza a mostrar una mala calidad de imagen de manera frecuente, los aparatos del hogar son motivo más que suficiente para solicitar un préstamo rápido.

2- El coche no quiere moverse

No es lo mismo utilizar el coche de forma esporádica que tener que usarlo para ir al trabajo. Las averías llegan en el momento más inoportuna, pero llegan. Puede que tu bolsillo no se encuentre en las mejores condicione en ese instante, por lo que un préstamo rápido puede sacarte del apuro.

3- Tratamiento médico

Nuestro país goza de las ventajas de un sistema nacional de salud muy completo. Sin embargo, hay otro tipo de tratamientos que sí o sí han de salir de tu bolsillo. Arreglarse la boca es el más común, y generalmente el precio no es nada económico. Si ya no puedes más y quieres lucir una bonita sonrisa o esculpir tu figura de cara al próximo verano un préstamo rápido es un recurso muy eficaz.

4- Una escapada

Lejos de parecer un capricho, viajar puede llegar a convertirse en un acto necesario. Los viajes permiten encontrase a uno mismo, vivir experiencias en pareja o con tu familia que unan y sirvan para algo positivo. No es necesario dar la vuelta al mundo, un simple viaje de fin de semana es mucho más cómodo hacerlo con el respaldo de un préstamo rápido.

5- Un imprevisto

Aparte de la avería doméstica o del vehículo, hay multitud de situaciones en las que un préstamo rápido es una buena solución. Llegas a casa y te encuentras con la famosa carta negra de la Agencia Tributaria, que nunca trae buenas noticias. O una misiva certificada de la Jefatura de Tráfico con una jugosa multa. Disponer de liquidez permite afrontar esta serie de pagos, ineludibles por otro lado, y salir airoso de la situación.

Tienes un préstamo a tu disposición

Como puedes apreciar, un préstamo rápido está siempre al otro lado del teléfono o de tu ordenador para solucionar los inconvenientes que vayan surgiendo. Saber cuándo pedir un préstamo rápido es un factor clave para no verse en una situación comprometida y que pueda afectarte.

Miles de personas confían en estos productos para poder sobrellevar algunas situaciones comprometidas, o bien darse un pequeño capricho, una escapada, un nuevo smartphone o una celebración familiar. Descubre cuál es el que mejor se adapta a tus posibilidades y solicita información antes de que sea tarde.

Picture of Jeanne Lefevre
Jeanne Lefevre
Especialista en préstamos online y financiación. Licenciada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad Complutense de Madrid con un Máster en Finanzas por la IE Business School.