Vivimos en unos momentos muy complejos en los cuales la economía está en una montaña rusa. Situaciones como la generada por la situación sanitaria que ha tenido reflejo en los empleos, hace que podamos plantearnos si es posible pedir más de un préstamo rápido. Acompáñanos a descifrar cuáles son las claves para esta y otras cuestiones.
¿Quién pide un préstamo rápido?
El mundo de los préstamos rápidos ha conseguido librarse de ese aura negativa que poseían y ya son, por derecho propio, una serie de productos muy competitivos. De fácil acceso y que son capaces de ayudar a personas que lo necesitan. No existe un perfil claro de quién pueda necesitar un préstamo rápido, lo que nos da una idea de su versatilidad.
Quien solicita un préstamo rápido es por diversa causa necesita resolver con premura, una situación adversa. ¿Cuántas veces se nos ha estropeado un electrodoméstico en el peor momento? ¿O nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa del pago de una multa? Son realidades cotidianas a las que hay que dar una respuesta rápida. Y el éxito de este tipo de préstamos radica en la celeridad de su tramitación, y en que el proceso no puede ser más sencillo.
Sin embargo, gran cantidad de personas desconocen si es posible pedir más de un préstamo rápido a la vez. Conozcamos entonces qué puede determinar que tengamos en el mismo momento diferentes posibilidades de financiación para nuestras necesidades o proyectos.
Pedir más de un préstamo rápido, ¿es posible?
La pregunta tiene una respuesta sencilla, sí. No existe ningún tipo de impedimento que determine que tengamos más de un préstamo rápido a la vez. Pero conviene tener presente diversos aspectos, ya que esta respuesta hay que darla con ciertos matices.
- La cantidad a solicitar en un préstamo rápido suele ser pequeña. Por tanto, siempre que sea menor de 6.000 euros, no computa a efectos del CIRBE. Estas siglas son las de la Central de Información y Riesgos del Banco de España. Tiene como objetivo determinar el rating económico de una persona que se endeuda.
- Por otro lado, es interesante conocer que para poder pedir más de un préstamo rápido a la vez, nuestro historial crediticio ha de ser favorable. Hay empresas de préstamos rápidos que otorgan financiación a pesar de estar en un registro de morosos. Pero las posibilidades de obtención de dinero en varias empresas prestamistas es casi nula si no hemos resuelto nuestras deudas impagadas. Lo más conveniente es ponerse al corriente de pago siempre y no generar incertidumbre ni inquietud en quién nos ha prestado dinero.
Tu capacidad de pago es la que determina que seas capaz de pedir más de un préstamo rápido a la vez. Si cumples con tus obligaciones como deudor, irás generando un historial crediticio positivo que te abrirá las puertas a la obtención de préstamos en condiciones ventajosas. Y la verdad es que disfrutar de un préstamo rápido sin intereses o con un plazo cómodo de devolución es siempre una gran noticia. ¡Los préstamos rápidos pueden hacer mucho por tu economía!