Solicitar

¿Cuándo pagar una compra a crédito?

pagar compra credito

Habitualmente se ha dicho que pagar una compra al instante es la mejor forma de tener una economía saneada. Sobre esta afirmación puede surgir algún pero, ya que pagar una compra a crédito es una herramienta muy beneficiosa para quienes deseen tener sus finanzas bajo control. En este artículo te contamos las razones por las que elegir este medio de pago es una buena idea dependiendo del tipo de casos.

¿Qué es comprar a crédito?

El crédito es una cantidad económica que poseemos normalmente en una tarjeta de crédito. También la tenemos disponible en nuestra cuenta corriente mediante la denominada línea de crédito. La tenemos a nuestra disposición para ser utilizada. Las compras a crédito generan siempre unos intereses, que se van abonando junto al capital utilizado en unas cuotas. Estas cuotas se abonan normalmente al mes siguiente, aunque existen tarjetas en las que el abono se produce simplemente pasados unos días. Todo depende de la entidad emisora de la tarjeta.

¿Cuáles son las ventajas de pagar una compra a crédito?

Hacerlo posee numerosas ventajas, ya que las tarjetas de crédito son un instrumento muy beneficioso en nuestra economía diaria. Bien utilizada, son capaces de permitir el acceso a ciertos productos que, adquiridos de una sola vez, causarían un gran impacto en nuestra economía. O simplemente, no tendríamos acceso a ellos.

  • Supone siempre un gran colchón económico para poder afrontar algunas compras necesarias en momentos muy concretos. Por ejemplo, solucionar la avería del coche que no puedes aplazar por más tiempo.
  • Las compras a crédito cuentan con la ventaja de poderse pagar en los plazos que nosotros deseemos y que serán los que más nos convienen.
  • Un asunto que muchas personas desconocen es que las tarjetas de crédito cuentan con unos seguros que son muy beneficiosos. Estos podrán salvarnos ante alguna situación comprometida. Por ejemplo, es muy recomendable pagar los viajes o los billetes en medios de transporte bajo esta modalidad. Ya que en caso de alguna incidencia tendremos siempre una asistencia por el simple hecho de haber abonado la compra con esa tarjeta de crédito. Cuando viajamos al extranjero es algo que debemos tener en cuenta.
  • Cuando pagamos a crédito estamos generando un historial crediticio que, en caso de ser positivo, nos proporcionará mayores ventajas. Si somos escrupulosos en el pago de nuestras cuotas, podremos tener un disponible mayor que puede venir muy bien en cualquier tipo de situación.

Pagos a crédito: consejos a tener en cuenta

Siempre hemos de llevar un control muy exhaustivo de aquellas compras que realizamos con tarjeta. Si perdemos el control, podremos encontrarnos con dificultades en el futuro para poder abonar las cuotas. Siempre es interesante saber cuál es el periodo de vencimiento de esta cuota para tener disponible en nuestra cuenta esa cantidad, y que no nos pille por sorpresa.

Si hacemos una buena planificación de nuestros pagos, podremos ver cómo pagar una compra a crédito. Es algo que solamente poseen ventajas y que nos brinda la posibilidad de acceder a todo tipo de bienes aunque en ese momento no podamos.

Jeanne Lefevre
Jeanne Lefevre
Especialista en préstamos online y financiación. Licenciada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad Complutense de Madrid con un Máster en Finanzas por la IE Business School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *