NFT

¿Qué son los NFT?

El lenguaje tecnológico lleva un tiempo arrojando un término novedoso, hablamos de los NFT. Tiene estrecha relación con el mundo digital y con blockchain. En este artículo vamos a descubrir qué son los NFT, su ámbito de aplicación y alguna curiosidad que seguro que llama tu atención.

NFT, ¿a qué se refiere este término?

NFT son las siglas de Non Fungible Token, castellanizado como Token No Fungible. Si deseas conocer qué es la tokenización, este artículo puede ser de tu interés. Un NFT es un tipo de archivo criptográfico, pero tiene la característica de ser único e irrepetible. Esto es lo que les hace ser interesante, ya que proporciona la característica de la autenticidad y la de no poder replicarse. Por esa razón, los NFT son un tipo de concepto que se emplea en el mundo del arte digital. Por ejemplo, el NFT del primer tuit publicado por Jack Dorsey se vendió en marzo de 2021 por más de 2 millones de dólares.

Recientemente, también se vendió un NFT de un artista digital llamado Beeple, en la casa de subastas Christie’s por un valor de 69 millones de dólares. Se trata de la tercera suma más alta por una obra de arte para un artista todavía vivo. Lejos de toda sensación de estar ante algún tipo de timo o estafa, los NFT son una nueva revolución en los entornos digitales.

Estos archivos se validan mediante los smart contracts o contratos digitales, utilizando para ello la red blockchain. Dentro de la red Ethereum, el estándar ERC-721 es el que proporciona la característica de encontrarnos ante un objeto único. Para poseer un NFT deberás tener un wallet de criptomonedas, mucho mejor si se trata en la red que te hemos comentado anteriormente, Ethereum.

Este wallet o cartera digital te permite almacenarlos o realizar con ellos lo que desees, incluso volver a ponerlo a la venta. La característica de la autenticidad y la imposibilidad de replicarlo es lo que proporciona valor a un NFT.

NFT y sus campos de aplicación

Los NFT se están haciendo fuerte dentro del mundo del arte. Muchos artistas lanzan ediciones limitadas de sus creaciones en este tipo de formato, asegurando la autenticidad y permitiendo que cualquier persona con un wallet pueda acceder a ellos y comprarlos. Desde artistas de la industria musical a deportistas, todos pueden aprovecharse de las ventajas de los NFT. Por ejemplo, fue muy conocido el caso de Spencer Dinwiddle, actualmente en los Dallas Mavericks, cuyo contrato se convirtió en un token. Así, cualquiera podía invertir en él de forma remota.

Quizás la ventaja principal de este tipo de activos es que tienen su autenticidad garantizada y es imposible su falsificación. Sin embargo, al tratarse de un objeto no tangible se pierde esa sensación de tener algo en nuestras manos. De lo que no cabe duda es que la revolución digital hace tiempo que ha comenzado y los NFT están llamados a ser un producto más con el que poder realizar transacciones comerciales o, simplemente, coleccionarlos.

1 comentario en “¿Qué son los NFT?”

  1. Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias. Lo siento mucho. Dudé al principio. Invertí $ 200 y gané $ 2,500 en solo una semana y seguí invirtiendo más hoy. Tengo éxito financiero. contáctelo por correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) whatsapp (+1252285-2093) Le aconsejo que no dude en hacerlo. Es genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.