trucos conseguir prestamo

Los 5 trucos indispensables para conseguir el mejor préstamo

Cuando necesitamos dinero ponemos a nuestra disposición diferentes medios. Desde pedirlo a un familiar o amigo a pedir un anticipo de la nómina en el trabajo. Pero si lo que deseamos es financiación, siempre hemos de tener presentes algunos consejos para que nuestro objetivo se cumpla. Para que lo consigas sin ningún problema, te dejamos con los 5 trucos para conseguir tu préstamo. No olvides que tienes muchas opciones de financiación disponibles adaptadas a tus necesidades. ¿Sabes cuál es la más conveniente para tu perfil? ¿Cómo conseguir ese préstamo tan apetitoso? Las claves las tienes aquí.

¿Por qué pedir un préstamo?

Esta es una de las cuestiones que debemos hacernos antes de solicitarlo. Si bien un préstamo puede ayudarnos a cumplir un sueño o darnos un capricho, lo mejor es solicitarlo solo cuando sepamos que podemos pagar cómodamente los plazos. Si se trata de una necesidad para cubrir un inconveniente urgente, tampoco te dejes llevar por las prisas, siempre hay tiempo para todo. Estudia las ofertas a tu alcance, valora tus posibilidades económicas y solicítalo. ¿Cómo conseguir que nos den el préstamo? Muy sencillo, estos 5 consejos o trucos te lo van a poner al alcance de la mano.

Solicitar financiación es algo que se realiza a diario y que no tiene ninguna connotación negativa. Miles de persona pueden salir de ese apuro o cumplir con un deseo gracias a los préstamos. Los tenemos al alcance de la mano y son una fuente de liquidez inmediata. Nos ayudan en momentos complicados y hacen posibles esos anhelos que no terminamos de alcanzar. ¿Por qué no abrirse a solicitar un préstamo ahora?

¿Qué explica el boom de los préstamos rápidos?

Muy sencillo, la sencillez con la que se tramitan. Estas entidades de crédito y financiación han conseguido revolucionar el panorama financiero en España. Hasta hace algunos años, la única vía para conseguir un préstamo en nuestro país era la de los bancos. Y no siempre era un proceso sencillo. Por ejemplo, además de la tramitación personal, había que dar una explicación sobre el destino del dinero y esperar a la valoración de esa entidad. Un proceso que podía demorarse bastantes días.

Ficheros de morosidad

Otra de las razones que explica este boom es que las empresas de préstamos rápidos ofrecen dinero a quienes tienen más dificultades. ¿Te suenan las siglas ASNEF o RAI? Sí, son ficheros de morosidad en los que cualquier persona que haya sido incluida en ellos pierde cualquier posibilidad de financiación. Un banco, antes de concederte un préstamo, consulta estos registros. De la misma manera, utiliza CIRBE para saber tu nivel de endeudamiento en el Banco de España.

Estos ficheros hace que te descarten automáticamente para ese préstamo si tienes un apunte pendiente, aunque sea por 50 euros, en un registro de morosos. Sin embargo, algunas de las empresas de préstamos rápidos son conscientes de esta dificultades y no tienen en cuenta estas anotaciones. ¿Entiendes ahora por qué gozan de tanto éxito? Lo que el banco no te permite ahora posible gracias a las entidades de financiación rápida.

Finalmente, el hecho de poder pedir un préstamo desde tu teléfono móvil no deja de ser una ventaja importante. Esa una de las razones que explica este éxito. Sin complicaciones, desde la intimidad de tu casa y con una respuesta muy rápida. Algo que el consumidor del siglo XXI viene tiempo demandando. Por tanto, no es de extrañar que estas formas de financiación sigan extendiéndose y ampliando su mercado. Hay empresas que, una vez aprobada la solicitud, abonan el importe del préstamo en menos de 2 horas.

Los 5 trucos para conseguir el mejor préstamo

Estudia todas las ofertas

Afortunadamente es posible encontrar financiación para todos los gustos. Ya sea en tu entidad bancaria o entidad de crédito, tienes un abanico cada vez más amplio. Por ejemplo, solo con empresas de préstamos rápidos puedes tener cubiertas una gama importante de cantidades. Desde los más pequeños, 50 euros, hasta cantidades de varios miles. A favor de este tipo de financiación encontramos la celeridad con la que se realizan los trámites. Todo se hace de forma digital, sin tener que aportar documentación de manera presencial, y sobre todo, sin tener que dar explicaciones.

Antes de firmar cualquier contrato de préstamo, merece la pena que estudies todas las ofertas que tienes a tu disposición. Gracias a poder dedicar un tiempo a ello, tendrás más posibilidades de dar con tu préstamo perfecto. Puedes ahorrarte mucho dinero si eliges bien, porque la diferencia de intereses entre una entidad y otra puede ser más que notable. Así que, toca ponerse manos a la obra, echar números y conseguir el préstamo perfecto.

No tengas prisa y aprende a esperar

Es cierto que en algunas ocasiones nos encontramos con un problema, y este no es otro que el factor tiempo. Cuando esa avería del coche no puede esperar y hay que buscar el dinero de donde sea, la urgencia es lo primero. Sin embargo, si tus proyectos son de futuro a más largo plazo, saber esperar el momento adecuado puede ponerse de tu lado, este es uno de los trucos para conseguir un préstamo en buenas condiciones.

Hay momentos del año en el que podemos beneficiarnos de intereses mas bajos. por ejemplo, la época pre navideña siempre es propicia a ello. También suele ocurrir antes de verano, por lo que debes estar al tanto de cuándo puedes conseguir el mejor préstamo. ¿Imaginas conseguirlo con interés 0? Pues no es nada extraño, así que trata de permanecer atento a todas estas ofertas.

trucos conseguir prestamo

Valora tus posibilidades

Antes de emprender la contratación de un préstamo debemos analizar nuestra capacidad de pago. Si tenemos la tentación de poner una cuota pequeña y alargar los plazos en el tiempo, quizás te convenga saber que pagarías más intereses. Y que mientras estés pagando ese préstamo tendrás una obligación que cumplir. Llega el momento de poner en una balanza cuál es el préstamo más adecuado a tus posibilidades. ¿Vas a tener otros gastos futuros inevitables? ¿Tu empleo es estable? ¿Se prevé una pérdida de ingresos? Por mínimos que parezcan, todos estos detalles son de suma importancia, así que no los desprecies. Si nuestra ambición es muy alta podremos encontrarnos con muchas dificultades.

Si durante el periodo en el que el préstamo se encuentra vigente hay algún problema y no vas a poder abonar alguna de las cuotas, mejor que te anticipes. Siempre es mejor encontrar una solución adecuada, como la de alargar el tiempo de pago o refinanciar el préstamo antes que desentenderse. Esto solamente podría dar lugar a dificultades mucho peores. Por ejemplo, si pasan 90 días desde que se produce el impago, puedes ser incluido en un fichero de morosos. Recuerda la importancia de la comunicación en este tipo de casos.

Si es posible, negocia

Otro de los trucos para conseguir un buen préstamo es la posibilidad de negociar las condiciones. En esto tiene mucho peso la habilidad que tengas para conseguirlo, pero ten en cuenta que puede ser una buena baza para que tus condiciones sean buenas. No tengas miedo en lanzarte y solicita una oferta personalizada, compárala con la de otras entidades y observa si hay margen de mejora. Siempre es posible apurar un poco a tu favor para que puedas tener el préstamo que buscabas.

Firma solo si estás de acuerdo

Volvemos a uno de los puntos anteriores. Nunca te dejes llevar por la prisa. Antes de firmar tu contrato de préstamo es muy importante que lo leas. Sí, merece la pena que dediques el tiempo que haga falta a esa lectura. Si hay algo que no entiendes lo mejor es no quedarse con la duda. Piensa que un contrato de préstamo es un compromiso que puede tener una duración estimada variable, pero que puede ser larga. Lo mejor es que durante ese tiempo la relación sea cordial. Y qué mejor que teniendo muy claro desde un principio todas las condiciones. Una vez que ya lo tengas todo bien claro, firma tu contrato de préstamo y disfruta de tu dinero.

Estos 5 trucos para conseguir un préstamo te pueden ayudar a que el éxito esté casi asegurado. Al tratarse de una contratación que requiere un alto compromiso, nada mejor que tomar el tiempo necesario para llevarte el que mejor te convenga. Recuerda que no tener ninguna prisa es lo que te permitirá tomar mejores decisiones. Analizar el mercado y valorar tus posibilidades de pago te ayudará a que tengas ese préstamo que está pensado para ti.

1 comentario en “Los 5 trucos indispensables para conseguir el mejor préstamo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.