limites bizum

Estos son los límites de Bizum

Si eres usuario de banca online sabrás que Bizum es un servicio eficaz. Permite la recepción y el envío de dinero cómodamente desde un teléfono. Solo hace falta estar dado de alta en el servicio para poder disfrutar de transferencias inmediatas y sin comisiones. La llegada de Bizum a nuestro día a día ha supuesto un verdadero impulso a las finanzas. ¿Sabes cuáles son los límites de Bizum? Si deseas conocer cuanto dinero podrás enviar o recibir con esta app, te recomendamos que sigas leyendo.

Límites de Bizum

Antes de nada, debes saber que Bizum esta disponible para 31 entidades españolas, a la lista se van incorporando novedades de manera recurrente. Con solo una cuenta corriente y la app, puedes activar Bizum. Es mas, si tienes varias cuentas bancarias, puedes usar la aplicación en cualquiera de ellas, pero teniendo presente que no puede usarse a la vez en varias. Es decir, si te das de alta en una y quieres comenzar a usar otra, el alta en la nueva cuenta anula la anterior. Esto es porque Bizum se asocia a tu DNI y número.

La cantidad mínima que puedes enviar con Bizum es de 50 céntimos de euro y el importe máximo de una operación es de 1000 euros. Un cliente puede recibir hasta 60 operaciones en un mes y enviar todas aquellas que desee. De la misma forma, un cliente puede recibir hasta 2000 € en un día. El envío es hasta 30 destinatarios diferentes.

Cambios en algunas entidades con los límites de Bizum

Aunque cada entidad bancaria dispone de sus propias normas para cambiar los límites de Bizum. Hay entidades que ya han aumentado, o tienen previsto hacerlo, el límite a 5000 euros al mes. Es decir, el total de las operaciones puede llegar a esa cifra. Este criterio distintivo obedece a las políticas bancarias que tiene cada entidad y puede suponer un aliciente para el usuario de la aplicación.

Bizum ofrece una posibilidad interesante. Si has llegado al límite de recepción de dinero en un mes, lo que te envíen desde ese momento quedará pendiente para el siguiente, por lo que la operación no es fallida en ningún momento. Cada día el contador regresa a 0 para que puedas seguir utilizando la aplicación con normalidad.

Bizum cuenta con más de 15 millones de clientes en nuestro país, habiendo sido fundada en Madrid en 2016. El accionista principal, con un 24% de acciones, es CaixaBank. Bizum ha conseguido poner al alcance de cualquiera el envío y recepción de dinero evitando la espera de las transferencias. Gracias a la app, solventar un pago o recibirlo es cuestión de segundos y con los límites diferenciados de Bizum puedes escoger la entidad que mas te convenga.

Como curiosidad y advertencia, sabrás que cuando haces un pago has de poner un concepto. Desde «Cena del viernes» a «Devolución». Ahora bien, si no deseas llevarte un susto, la entidad bancarias podrá llamarte para pedirte explicaciones, no pongas nada referido a asuntos ilegales como «Financiación terroristas» o «Adquisición de drogas». Lo que en principio puede ser una broma se va a convertir en un inconveniente para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.