Solicitar

¿Pueden denegar un préstamo rápido?

denegar prestamo rapido

Los préstamos rápidos son buenas soluciones a nuestras necesidades de consumo diarias. También suponen una gran ayuda a la hora de obtener financiación para nuestros proyectos, o bien para darnos algún tipo de capricho. Pero puede ocurrir lo que no deseamos, que nos digan que no. La opción de denegar un préstamo rápido siempre ronda por nuestras cabezas. Sabemos que las condiciones de acceso a financiación son variables, y que las empresas prestatarias suelen poner menos problemas que las entidades financieras clásicas. ¿Cómo es de posible que se nos niegue la financiación?

Razones por las que denegar un préstamo rápido

Las empresas de préstamos rápidos suelen tener condiciones ventajosas en cuanto a la concesión de estos productos. Muchas de ellas incluso permiten que el solicitante esté en un fichero de morosos. Este requisito es algo que excluye automáticamente de la financiación para las entidades bancarias. Sin embargo, hay otros motivos por los que se deniegan los préstamos rápidos, son los siguientes:

  • No tener una cuenta bancaria a nuestro nombre. Por curioso que resulte, este requisito es imprescindible para que una empresa de préstamos rápidos nos dé dinero. Si quieres beneficiarte de las ventajas de este tipo de productos y no tienes cuenta bancaria, primero has de obtener una. La oferta actualmente es enorme, por lo que te recomendamos que busques una cuenta bancaria sin comisiones.
  • Haber sobrepasado nuestra capacidad de endeudamiento. Cuando se concede un préstamo, se consulta cuáles son los ingresos que tiene esa persona y las deudas que ya tiene contraídas. En el caso de los préstamos rápidos, si son menores de 6000 € no se tiene en cuenta para solicitar otro. Pero conviene no adquirir una alta capacidad de endeudamiento, ya que se trata de una losa de la que nos costará liberarnos.
  • Estar en situación de desempleo puede suponer un problema a la hora de conseguir un préstamo rápido. Si bien hay prestamistas que no tienen este factor en cuenta. Acceder al mercado laboral y estar dado de alta como trabajador por cuenta ajena o autónomo siempre supone un plus añadido a la hora de solicitar financiación.

¿Qué hacer si me deniegan un préstamo rápido?

En primer lugar, analizar la causa de esa respuesta. Si la negativa viene por parte de una empresa de préstamos rápidos, debes saber que la oferta actualmente es muy numerosa y que puedes encontrar quien realmente te diga que sí. Para ello, consulta todas las posibilidades en cuanto al tipo de préstamo y quién te lo ofrece. Puede que no seas un cliente apetecible para alguna de ellas, pero seguro que sí puedes encontrar otra que te dé una respuesta afirmativa.

Sea como sea, siempre es conveniente valorar las condiciones de las diferentes empresas de préstamos rápidos y tener muy claro cuál es la cantidad que necesitamos. Si el problema viene de la cantidad solicitada, que sea muy alta, siempre podemos solicitar menos y pedir la ayuda de alguna persona de confianza o familiar para que aporte el resto. Eso sí, siempre es conveniente dejarlo todo por escrito y adquirir un compromiso firme de pago hacia esa persona. Aunque la posibilidad de denegar un préstamo rápido a un cliente siempre está ahí, este tipo de empresas pretende fidelizar a quien lo solicita y por tanto, hará todo lo posible por satisfacerlo.

Picture of Jeanne Lefevre
Jeanne Lefevre
Especialista en préstamos online y financiación. Licenciada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad Complutense de Madrid con un Máster en Finanzas por la IE Business School.