neobanco

¿Cuándo me conviene un neobanco?

Los neobancos han conseguido hacerse un hueco dentro del panorama financiero español. Con una larga tradición en el resto de Europa, son una alternativa a la banca tradicional. Si deseas saber cuándo te conviene apostar por un neobanco, aquí tienes las respuestas a tus dudas.

¿Qué es un neobanco?

Un neobanco no es más que una entidad financiera que basa su filosofía y operatividad en la tecnología. ¿Conoces el concepto fintech? Pues de eso se trata, de ofrecer servicio bancarios de manera digital. No todos los neobancos con entidades bancarias, de hecho muchos de ellos no tienen licencia para operar como tales. Por tanto, son intermediarios entre el banco y el cliente. Pero no cabe duda de que se están abriendo hueco en el panorama financiero español. Ya suponen el 30% del mercado en España.

Neobancos en España

En nuestro país los neobancos acaparan cada vez mayor atención, ya que muchos clientes abandonan las entidades tradicionales en busca de aire fresco. Los neobancos se rigen por las normas que emite el Banco de España, por lo que su regulación no es ningún motivo de controversia. España ya es el campo de batalla de más de una decena de neobancos, por lo que conocer la oferta puede resultar un buen punto de partidas. Ten presente que todos tienen en común estas características:

  • Son 100% digitales.
  • Sus comisiones son muy bajas o no tienen.
  • Proporcionan tarjetas de débito gratuitas.
  • Suelen tener el gancho de transferencias inmediatas gratis.
  • Pequeñas comisiones por retiradas en el extranjero.

Neobancos con IBAN español

Hace unos años, los neobancos proporcionaban una cuenta corriente con IBAN extranjero. Muy habituales las de Alemania, Reino Unido, Francia o Lituania. Esto podía resultar problemático a la hora de domiciliar una pensión, una nómina o un cobro, ya que el requisito en estos casos es el de tener IBAN español. En la actualidad, prácticamente la mayoría de los neobancos proporcionan cuenta con IBAN español. Por tanto, puedes operar con ella con tranquilidad. Aunque si tienes cuenta con IBAN extranjero no has de preocuparte, esto no supone ninguna ilegalidad ante la Agencia Tributaria. En el caso de que estas cuentas te dieran beneficios, has de declararlos.

¿Cuándo me conviene un neobanco?

Siempre que tu operativa se digital de manera íntegra y estés dispuesto a operar mediante una app móvil. La facilidad con la que se puede abrir una cuenta es el principal atractivo, pudiendo hacerlo desde la app y con una simple fotografía selfie con tu DNI. Un neobanco te conviene si eres una persona acostumbrada a viajar, ya que las comisiones por retiradas en el extranjero también son bastante pequeñas.

Por tanto, si deseas cambiar de aire y quieres probar una nueva forma de hacer banca, estas entidades son una buena propuesta que no tienen nada que envidiar a la banca tradicional. Los neobancos han abierto un camino que ya no tiene vuelta atrás, y están captando a un público cada vez de más edad. Si lo deseas, puedes abrirte una cuenta sin compromiso para conocer cómo son. Pasar de una cuenta a otra es muy sencillo. Así puedes valorar mas adelante tu paso a estas entidades de forma definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.