gastar menos dinero

Cómo seguir disfrutando de la vida y gastar menos dinero

Una de las cosas que mejor hemos aprendido tras el atípico año 2020 es que la vida pasa muy rápido y nos podemos encontrar con circunstancias complicadas casi sin darnos cuenta. Encontrar la felicidad o saber aprovechar las pequeñas cosas es la base para vivir mejor. Si consigues hacerlo a la vez que te propones gastar menos dinero, sabrás que lo motivador de tu vida está en lo que no se compra.

En muchas ocasiones nos empeñamos en encontrar el placer a base de abrir la cartera. No, no tiene nada de malo pasar una tarde en el centro comercial y darle alegría a tu tarjeta. Esto también es un placer que hay que darse de vez en cuando. Sin embargo, no es necesario renunciar a nada para pasarlo bien. Conseguirás con ello fomentar el ahorro y poder darte un buen capricho cuando lo necesites. Te contamos las claves para conseguirlo.

Gastar menos dinero sin renunciar a nada

Casi siempre se nos escapa el dinero sin saber porqué. Tener un buen plan de gastos es siempre una buena idea para controlarlos. Si lo llevas a cabo te darás cuenta como el dinero se escapa la mayor parte de las veces en cosas que puedes evitar. Hasta ese café que te tomas todos los días en la calle prácticamente por inercia. Que nadie te quite el placer de hacerlo, pero piensa si puedes guardar esa cantidad si no tienes demasiadas ganas. Al cabo de un año podrás haberte ahorrado prácticamente 800 €. Si por cuestiones de trabajo comes fuera todos los días, adopta la sana costumbre de llevarte la comida desde casa. Probablemente comas mejor y mucho más barato.

Hay muchas cosas que puedes hacer que no cuestan dinero y son realmente motivadoras y entretenidas. Desde una visita guiada a una ciudad próxima, a un taller de lectura o salir al campo y disfrutar de la naturaleza. Hay tanto por hacer que es totalmente gratis que puede que te estes perdiendo.

Vende lo que no usas

También tenemos tendencia a ir acumulando en casa objetos que ya no nos sirve. Puedes dedicar una mañana a hacer recopilación de ellos y deshacerte de todo lo que no te interese en alguna plataforma de venta de segunda mano. Ese dinero puedes guardarlo e invertirlo para gastarlo en lo que desees. Y además, habrás ganado espacio en casa.

Y aunque todavía quedan dos meses para la navidad, ahora es el mejor momento para comprar todos los regalos a un precio bastante menor del que tendrán durante el mes de diciembre. Así conseguirás seguir quedando bien pero gastando bastante menos. Tu economía lo va agradecer y disfrutarás de ver cómo reciben sus regalos.

Finalmente, realizar actividades en familia y con los amigos son un gasto totalmente asumible y que la mayoría de las ocasiones proporciona un gran beneficio. Estar con ellos siempre es motivador y el dinero jamás supone un problema. Aprende a encontrar todo lo que necesitas junto con la gente que quieres.

Como puedes apreciar puedes vivir igual o mejor que ahora si te haces el propósito de gastar menos dinero. No vas a tener que renunciar a nada y habrás puesto las bases de un ahorro eficaz que te vendrá muy bien para el futuro,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.