controlar gastos verano

¿Cómo controlar los gastos en verano?

Este año el verano ha llegado casi sin que nos demos cuenta. Es momento de hacer planes y conocer nuevos lugares, o bien, quedarse en la ciudad con planes diferentes. Controlar los gastos en verano ayuda a que las cosas salgan según lo previsto y que no haya sustos a final de mes. Estos sencillos consejos te pueden ayudar a conseguirlo. Disfrutar y que la economía personal o familiar no se resientan es posible.

4 consejos para controlar los gastos en verano

Elaborar un presupuesto

Todo plan que desee hacerse pasa por la elaboración de un presupuesto detallado. Tomar papel y lápiz permite asignar una cantidad a cada actividad. ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por una tarde en el centro comercial? ¿Qué dinero vamos a destinar a salir de cena en una semana? ¿Y en alojamiento para nuestra escapada? Si somos capaces de realizarlo estaremos sentando las bases de establecer un límite de gasto realista y ajustado a nuestras posibilidades. Verás como eres capaz de destinar a cada cosa una cantidad más justa con tu bolsillo.

Comparar

Realizar una comparación entre alojamientos si nos vamos de viaje en verano ayudará a controlar los gastos. Hay una buena diferencia de precio dependiendo de los establecimientos. Dedicar unos minutos a conocer la oferta de hoteles puede hacer que la cantidad que destines sea mucho menor. Lo mismo ocurre con el combustible, si realizamos desplazamientos en coche hay mucha diferencia de precio entre una estación de servicio y otra. Apps como GasAll te ayudarán a ahorrar una buena cantidad de dinero en cada repostaje.

Estar al tanto de las actividades gratuitas e interesantes

Si decides salir de tu lugar de residencia debes estar al tanto de las actividades gratuitas que se organizan. Con la llegada del verano, los ayuntamientos realizan una oferta cultural interesante que te ayudará a ahorrar dinero sin tener que renunciar a nada. Igualmente, hay muchos museos que tienen un día a la semana gratis o incluso horarios especiales en los que las entradas cuestan menos dinero. Estar al tanto de todo esto ayuda a no descuadrar tu presupuesto.

Planes de comidas

Tanto si el verano lo vas a pasar en casa o te vas de caravana, es el momento perfecto para comenzar con la elaboración de los menús semanales. De esta forma, irás al supermercado con una lista cerrada y sin posibilidad de comprar caprichos. Un menú semanal siempre ayuda a ahorrar dinero. Si por el contrario, vas a pasar unos días fuera, hay muchísimas aplicaciones que te mostrarán restaurantes ordenados por su relación calidad precio. Hacer caso a estas recomendaciones es siempre una buena idea, no debemos dejarnos llevar por los impulsos.

Con estos 4 sencillos trucos podrás controlar tus gasto este verano independientemente del plan que vayas a realizar. Así, cuando regreses, no tendrás la sensación de haber gastado más de la cuenta y tendrás más ganas de volver a salir la próxima vez. Siguiendo estos consejos puedes ahorrar gran parte de tu presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.