Solicitar

Compañías de seguros que aceptan ASNEF

La posibilidad de obtener un seguro cuando se tiene un historial de deudas registrado en ASNEF (Asociación Nacional de Entidades de Financiación) puede ser limitada, ya que muchas compañías de seguros tradicionales pueden considerar a los individuos con deudas como un riesgo mayor. Sin embargo, algunas compañías especializadas en seguros para personas con problemas crediticios pueden ofrecer opciones.

Algunas compañías de seguros de coche que podrían aceptar a personas incluidas en ASNEF son:

  • Mapfre: Ofrece pólizas de seguro de motor y puede aceptar a personas con ASNEF, aunque es posible que apliquen condiciones o restricciones adicionales.
  • AXA: Reconocida en el sector de seguros de motor, podría considerar asegurar a personas con ASNEF.
  • Además, de manera genérica otras compañías como XYZ Seguros, ABC Seguros, y DEF Seguros, que son descritas como comprensivas con las necesidades de conductores en ASNEF y ofrecen opciones adaptadas a su situación financiera​​.

Es importante contactar directamente con estas compañías para confirmar si realmente aceptan clientes con ASNEF y bajo qué condiciones específicas, ya que las políticas pueden variar y estar sujetas a cambios.


Dificultad de asegurar vehículos con ASNEF

Estar en el registro ASNEF puede tener bastantes consecuencias, no solo a la hora de comprar un coche, también a la hora de asegurarlo. Para quien se encuentre en esta tesitura puede suponer una dificultad añadida. En este artículo vamos a darte las claves para que conseguir tu seguro de coche estando en ASNEF sea una realidad. No pienses que se trata de una tarea imposible, puedes conseguir el seguro de coche que necesitas, estar ASNEF puede ser una dificultad, pero nunca una negativa.

Muchas aseguradoras deniegan por el perfil de riesgo

Estar en el registro de morosos de ASNEF puede ser un gran impedimento al buscar asegurar un coche en 2024. Muchas aseguradoras consideran a los individuos en ASNEF como perfiles de alto riesgo, lo que lleva a la denegación de sus solicitudes de seguro. Estas decisiones se basan en la percepción de la probabilidad de incumplimiento en los pagos del seguro. El aumento de la morosidad está teniendo consecuencias a la hora de que muchas compañías de seguros, sean más estrictas a la hora de proporcionar un producto adecuado a quienes están en este registro.

Otras ofrecen pólizas limitadas o más caras

Sin embargo, no todas las aseguradoras rechazan automáticamente a quienes figuran en ASNEF. Algunas ofrecen pólizas interesantes, pero con condiciones más restrictivas. Estas pueden incluir primas más elevadas o coberturas limitadas, como una manera de compensar el riesgo percibido. En definitiva, se trata de algo que siempre suele ser problemático y que da bastantes quebraderos de cabeza.

Como conseguir seguro de coche estando en ASNEF en 20231

Claves para encontrar un buen seguro con ASNEF

Si te encuentras en esta situación, puedes conseguir un buen seguro. Toma nota de cuáles son las mejores recomendaciones para que puedas asegurar tu vehículo sin demasiados problemas y evitar la pesadilla que supone estar en este registro de moroso con todas sus consecuencias.

Comparar entre distintas aseguradoras especializadas

Una estrategia clave es comparar diferentes aseguradoras, especialmente aquellas que se especializan en clientes con historiales crediticios complicados. Estas compañías suelen tener políticas más flexibles y pueden ofrecer tarifas más competitivas. Cuantas más compañías compares, mayores posibilidades, tendrás de dar con aquella que te quiere tener como cliente. No temas, el objetivo de poder asegurar tu vehículo es una posibilidad a tu alcance

Analizar coberturas y elegir la necesaria

Es fundamental analizar detenidamente las coberturas ofrecidas. Algunas pólizas pueden tener limitaciones significativas, por lo que es importante elegir una que se ajuste a las necesidades específicas del conductor y del vehículo. Además, si eliges bien las coberturas pagarás menos por el seguro de tu coche.

Posibilidad de incluir conductor adicional sin ASNEF

Incluir a un conductor adicional que no esté en ASNEF puede ser una manera efectiva de conseguir una póliza más favorable. Esto puede mejorar la percepción de la aseguradora sobre el riesgo total del contrato. Probablemente, cuentes con algún familiar cercano que pueda ayudarte en ese sentido y puedas asegurar tu coche.

Como conseguir seguro de coche estando en ASNEF en 2023 3

Requisitos para contratar seguros con ASNEF

Completar solicitud con datos reales

Al solicitar un seguro, es básico proporcionar información precisa y completa. Ocultar el hecho de estar en ASNEF o proporcionar datos falsos puede llevar a la cancelación de la póliza. Piensa además en todo lo que puede ocurrir en el caso de que ocurra algún tipo de siniestro.

Presentar documentación del vehículo en regla

La documentación del vehículo debe estar completamente en regla. Esto incluye la ITV actualizada y el pago de todos los impuestos pertinentes.

Aceptar posibles limitaciones en coberturas

Es probable que se deban aceptar algunas limitaciones en las coberturas ofrecidas. Estas restricciones son a menudo parte de las condiciones que las aseguradoras establecen para compensar el riesgo elevado.

Coberturas de los seguros de coche con ASNEF

Responsabilidad civil obligatoria

Incluso con ASNEF, es posible conseguir la cobertura básica de responsabilidad civil obligatoria o seguro a terceros. Esta es esencial para conducir legalmente en España, ya que el seguro es obligatorio para cualquier coche. Incluso si no va a circular y está dado de baja, debe tener su seguro en vigor,

Otras coberturas adicionales según compañía

Las coberturas adicionales, como la protección contra robo o daños propios, pueden variar significativamente entre las aseguradoras. Es importante revisar qué opciones adicionales están disponibles y cuáles son sus costes.

Posibilidad de contratar solo seguro a terceros

En algunos casos, puede ser más viable optar por un seguro a terceros, que suele ser más económico y más fácil de conseguir para personas en ASNEF. También puedes contratar un seguro a terceros ampliado, que puede cubrir la rotura de lunas o el incendio, incluso el robo.

Consejos para mejorar el perfil en ASNEF

Pagar deudas pendientes lo antes posible

La manera más directa de mejorar la situación con ASNEF es liquidar las deudas pendientes. Esto no solo mejorará las posibilidades de conseguir un seguro de coche, sino que también beneficiará tu salud financiera general. Establecer un plan de ahorro es muy importante para que puedas ir liquidando todas las deudas. Tienes algún ejemplo en este artículo y conseguir que tu situación financiera se estabilice.

Demostrar ingresos estables en el tiempo

Mostrar un historial de ingresos estables puede ayudar a convencer a las aseguradoras de que, a pesar del historial en ASNEF, se es capaz de mantener los pagos del seguro.

Tener conductores adicionales sin ASNEF

Como hemos mencionado anteriormente, incluir en la póliza a conductores adicionales que no estén en ASNEF puede ser beneficioso para obtener mejores condiciones en el seguro de coche.


En este artículo te hemos ofrecido una guía para aquellos que buscan asegurar un coche a pesar de estar en ASNEF en 2024, abarcando desde las dificultades y opciones disponibles hasta consejos para mejorar la situación financiera y de asegurabilidad. Ten siempre presente que la mejor manera de conseguir un buen seguro para tu vehículo es tratar de salir de esa situación del registro de morosidad. Es evidente que hay momentos en los que pasamos rachas negativas, pero si eres capaz de tomar el control de tu economía, podrás tener una deseada libertad financiera.

Picture of Jeanne Lefevre
Jeanne Lefevre
Especialista en préstamos online y financiación. Licenciada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad Complutense de Madrid con un Máster en Finanzas por la IE Business School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *