adelantar cuota prestamo

¿Es posible adelantar la cuota de un préstamo rápido?

Los préstamos rápidos nos permiten salir de ciertos apuros que nos pueden ir surgiendo. Cuando solicitas uno, todos los esfuerzos se centran en poder pagar adecuadamente las cuotas de ese préstamo. En el caso de los préstamos rápidos, tampoco es para menos. Pero podemos llegar a preguntarnos si es posible adelantar la cuota de un préstamo rápido, ya que se trata de productos con unas características muy especiales.

Las cuotas de un préstamo rápido

Este tipo de financiación tiene la característica principal de que su plazo de devolución es muy corto. Para cantidades pequeñas, suelen ser a los 30 días. Sin embargo, también hay préstamos rápidos de cantidades mayores, cuyo plazo de devolución se puede extender incluso a un año. Si abonamos anticipadamente el capital que queda por amortizar, nos estamos liberando de esa deuda y de nuestras obligaciones. La principal ventaja es que evitas el pago de intereses. Adelantar las cuotas del préstamo rápido tiene una penalización muy pequeña y generalmente es algo que merece la pena.

Si el préstamo rápido que tenemos concedido es de una sola cuota, quizás no nos interese adelantar ese dinero. Ya que no habrá diferencia en la cuota. Simplemente debemos dejar pasar el tiempo y esperar a que se cobre en fecha. En todo caso, siempre es interesante preguntar si el ahorro en el interés merece la pena. Recuerda que los préstamos rápidos tienen una tasa de interés elevado, aunque cuando se trata de una cantidad pequeña, como 50 €, mejor dejarlo pasar.

¿Qué hacer si deseo adelantar las cuotas de un préstamo rápido?

Una vez que el préstamo está concedido, puedes encontrarte con la tesitura de un dinero extra que no esperabas. Lo más sensato es destinarlo a adelantar cuotas de ese préstamo o a cancelarlo de manera definitiva si es posible. Para hacerlo solamente has de ponerte en contacto con la entidad financiera que te ha proporcionado ese préstamo. Lo mejor es realizar una llamada telefónica en la que solicites tu deseo de amortizar cuotas o cancelarlo de manera definitiva. Generalmente, el procedimiento consiste en hacer el ingreso en un número de cuenta corriente que se te facilita o proporcionar el número de una tarjeta en el cual se cargará la cantidad pendiente.

Ventajas de cancelar un préstamo rápido anticipadamente

Cancelar un préstamo rápido antes de tiempo siempre es una opción interesante cargada de ventajas.

  • Vuelves a tener el control sobre tu capacidad financiera; ya que no has de destinar dinero a pagar ningún tipo de deuda.
  • Tu historial crediticio demuestra una buena salud. No tener ninguna deuda pendiente siempre es un buen síntoma.
  • El ahorro es considerable cuando hablamos de intereses. Al cancelar el préstamo anticipadamente estarás ahorrando muchísimo dinero.
  • Vuelves a tener la posibilidad de solicitar de nuevo financiación.

Como puedes apreciar, adelantar la cuota de un préstamo rápido siempre es la mejor opción para poder evitar el pago de intereses. Recuerda buscar en tu contrato cuál es el número de atención al cliente y poder realizar esta cancelación lo antes posible. Tan sencillo que solo te separa una llamada de teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.