ahorrar factura electrica

5 trucos para ahorrar en la factura eléctrica en verano

El elevado precio de la energía eléctrica está provocando que muchos de nosotros afrontemos la llegada del verano con bastante incertidumbre. El consumo eléctrico de los aparatos de refrigeración puede ser un problema. Sin embargo, con unos sencillos trucos puedes ahorrar en tu factura eléctrica esta temporada veraniega. Es tan fácil como seguir estas recomendaciones y ponerlas en práctica. ¿Te animas a conocerlas?

5 trucos para ahorrar en la factura eléctrica

Control horario

El precio de la electricidad varía cada día, por lo que deberás estar al tanto de cuáles son los momentos más económicos para poner los electrodomésticos de mayor consumo energético. Te recomendamos que descargues la aplicación de mensajería Telegram y te des de alta gratuitamente en el canal Precios tarifa de la luz PVPC. Cada día, a las 10:00 de la noche, publican cuáles serán los precios de cada hora para el día siguiente. Gracias a su sistema de colores como un semáforo, podrás ver de forma rápida cuales son esas horas más baratas. No lo dudes, la tecnología puede ayudarte a ahorrar en la factura de la luz.

Aísla bien tu hogar

Abrir las ventanas en plena mañana no es una buena idea, ya que se te llenará la casa de calor inmediatamente. Aprovecha para madrugar un poco y ventilar tu hogar antes de que el sol apriete fuerte. Baja las persianas dependiendo de la zona de la casa a las que vaya dando el sol y trata de crear corrientes de aire que faciliten que tu hogar se mantenga relativamente fresco.

Enciende el aire acondicionado la menor cantidad de tiempo posible, en modo ECO, y mantén la casa cerrada para evitar que el aire fresco se pierda o que entre el calor de la calle. El termostato del aparato de aire acondicionado debe estar entre 24 y 26 grados. Si bajas de esa temperatura, aumentas exponencialmente el gasto eléctrico.

Retrasa al máximo el encendido de la luz

Aprovecha que el verano nos proporciona gran cantidad de horas de sol para evitar encender las luces. Si no es posible, el uso de bombillas de bajo consumo o, mucho mejor, de tecnología LED, puede suponer hasta un 80 % de ahorro en el gasto de iluminar la casa.

Electrodomésticos eficientes

Si alguno de tus electrodomésticos ha de ser sustituido, aprovecha para comprar los que cuentan con mayor grado de eficiencia energética. Los de calificación A+++, A++ o A+ son los que conseguirán que ahorrar en la factura eléctrica sea una realidad.

Apuesta por las plantas

Quizás sea un buen momento para aficionarse a la botánica. Colocar plantas en los lugares donde da el sol ayudará a crear un ambiente más fresco. Además, estarás apostando por un hobby muy barato y que da un toque diferente a tu hogar.

Consejo extra: apaga todo lo que puedas

Muchas veces dejamos aparatos eléctricos conectados en reposo, y no solo están consumiendo energía, sino produciendo calor en esa habitación. Un ejemplo muy claro lo tenemos en el router wifi. Si vas a salir de casa durante unas horas, cuesta muy poco apagarlo, dejarlo reposar y que no vaya consumiendo electricidad. Lo mismo puede ocurrir con la televisión o el ordenador. Cuanto más caliente esté una habitación por las emisiones de estos aparatos, más costará enfriarla.

Como puedes apreciar, ahorrar en la factura eléctrica en verano puede ser una realidad a poco que te lo propongas. Cambiar de hábitos es una de las soluciones más adecuadas para que no tengas que pagar más de lo debido. ¡Los hábitos de ahorro siempre traen cosas positivas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.