vacaciones verano

4 ideas para gastar menos en tus vacaciones de verano

Con el verano ya prácticamente comenzado, irse de vacaciones es algo que ya deberíamos tener planificado. Sin las restricciones provocadas por la pandemia es mucho más fácil poder viajar. Pero no cabe duda que el dinero siempre es un inconveniente. Puedes solicitar un préstamo rápido para ir más tranquilo o bien, hacer una buena tarea de planificación para que las vacaciones de verano son se disparen de precio y gastes menos disfrutando más. Estos trucos y consejos te ayudarán a conseguirlo.

Las mejores ideas para gastar menos en tus vacaciones de verano

¿Estás preparado o preparada para conseguir un ahorro importante en tus vacaciones de verano? Pon a prueba nuestros consejos para conseguirlo.

Anticípate y haz algo distinto

La mejor manera de ahorrar y gastar menos es anticipándose con tiempo suficiente. Aunque también hay ofertas de última hora, si compras tus billetes con tiempo de sobra seguro que tienes más posibilidades de ahorrar dinero. Para ello y si viajas en avión, puedes usar alguno de los comparadores que ofrecen los vuelos más económicos. Hay mucha diferencias entre algunas aerolíneas, sobre todo si no tienes problema en elegir los horarios más intempestivos. Por ejemplo, tomar un vuelo de madrugada siempre es lo mejor para ahorrar dinero en tus vacaciones.

Si no tienes demasiado claro el destino, puedes conseguir un considerable ahorro pidiéndole a la web de comparación que te lleve a los sitios más baratos. Es decir, te muestra primero aquellos vuelos que son más económicos. Por tanto, si el destino es algo secundario en tus planes, lo es para muchas personas, puedes irte de viaje por menos de lo que piensas. Al igual que si viajas contra corriente. Por ejemplo, las grandes ciudades se vacían en verano, quizás sea un buen momento para que tú vayas. Si la costa está a tope, los planes de interior siempre funcionan.

Planes gratuitos: muchos y muy buenos

A la hora de planificar nuestro viaje hemos de tener en cuenta estos planes. Mucho de lo que nos podemos encontrar es gratis y no por ello menos interesante. O bien, hay un día a la semana en los que las entradas tienen coste cero, o son más económicas. Por ejemplo, los museos suelen ofrecer entradas gratuitas los lunes.

Si te va el plan de ciudad, puedes hacer tours guiados también sin coste, solo es cuestión de preguntar en la oficina de turismo para saber cuándo son. Incluso hay muchas actividades para niño que no van a costarte nada. Muchas veces, los planes más interesantes son aquellos que no tienen coste y quizás no lo sepas. Por tanto, empápate bien de todo lo que ofrece tu destino antes de comenzar. El ahorro puede ser muy importante. Además, salirse de los típicos planes establecidos para turistas siempre proporciona muchísimas satisfacciones.

Ahorrar en comer es posible

Gran parte del presupuesto de un viaje se va en comer y cenar. ¿A quién no le apetece sentarse en una terraza después de una buena caminata? No tienes por qué renunciar a ello. Ahora bien, ten en cuenta que en las ciudades más turísticas hay que consultar siempre la tabla de precios. Puedes pagar por un refresco 5 euros en cualquier local céntrico de una gran ciudad. Si hablamos de comidas, el resultado puede ser escandaloso. Todos los veranos tenemos noticias de auténticas «clavadas» en sitios muy turísticos. Nunca te sientes a un restaurante sin consultar antes la carta de precios y leer la letra pequeña.

El plan de bocata o sandwich del súper puede llegar a cansar, aunque es el más económico. ¿Has visto la gran cantidad de comidas preparadas que tienen ya los supermercados? Desde ensaladas a raciones que puedes calentar en un microondas dentro del propio establecimiento. Aprovecha el buen tiempo del verano para comer en un parque, sin prisas y sabiendo que estás disfrutando como el que más.

A la hora de sentarse en un restaurante, aquellos que ofrecen menú del día son siempre un acierto. Si no tienes inconveniente en comer en el típico bar de comida casera, vas a disfrutar mucho, vas a tomar fuerzas con platos auténticos y pagarás a precios locales. No descartes tampoco una visita a algún local de comida rápida, tienes mucho en dónde elegir y comer por muy poco.

Si tu destino tiene como alojamiento un apartamento lo tienes muy sencillo, puedes ahorrarte el desayuno y la cena si haces compra en el súper. Una buena manera de ahorrar mucho dinero y seguir disfrutando lo mismo. Incluso si quieres llevar el ahorro a niveles superiores, puedes aprovechar las ofertas que lanzan muchos supermercados. Los productos con fecha de consumo preferente próxima suelen llevar notables descuentos.

Un presupuesto siempre funciona

La mejor forma de tener tu dinero bajo control es ceñirse a un presupuesto. A la hora de planificar el viaje, debemos tomar papel y lápiz y hacer un presupuesto que se ajuste a las condiciones de nuestro viaje. Una vez que lo tengas elaborado, calcula un 20 % más cada día para imprevistos. Cuando se elabora un presupuesto, siempre es más difícil que nos llevemos algún tipo de susto, y regresaremos a casa habiendo cumplido nuestros objetivos. Si viajas al extranjero, puede decirse que una tarjeta de crédito es una compañera indispensable para cualquier inconveniente. Nunca sabes lo que puede llegar a ocurrirte. Valorar un seguro de viaje también ayuda a que puedas viajar más tranquilo y que, en caso de problemas, no debas realizar un alto desembolso económico.

Piensa que los viajes es mucho más fácil picar en todo tipo de tentaciones, ahí se te puede escapar bastante dinero. Ten presente que ciudades turísticas vamos a pagar precios muy altos por ciertos servicios. Siempre es muy apetecible llevarse algún tipo de recuerdo, pero valora si ese imán para la nevera tan bonito puede conseguirlo en otra tienda algo más barato, finalmente, te va a servir para algo.

Así puedes ahorrar para tus vacaciones de verano

La mejor idea para afrontar unas vacaciones de verano sin sobresaltos es comenzar a ahorrar desde el momento en el que finalizas las del año pasado. Te hemos hablado muchísimas veces de varios métodos que funcionan para poder ahorrar. Desde el de las 52 semanas, que si consigues llevarlo a cabo abrirás la hucha con 1378 €, hasta ir redondeando los pagos de tu tarjeta de débito. Esto es algo que muchos bancos ofrecen, ese dinero extra se guarda en una cuenta aparte y puedes llevarte una agradable sorpresa al cabo de los meses. Valora también el método Kakebo para ahorrar para las vacaciones.

Ahorrar puede suponer un sacrificio en un principio, pero cuando se adoptan métodos efectivos y se consiguen llevar adelante, el ahorro pasa a ser un estilo de vida. No tienes por qué privarte de tantas cosas, simplemente saber cuál va a ser el destino final de tu dinero. La recompensa de poder tener unas vacaciones a tu gusto hace que merezca la pena el esfuerzo.

Sin embargo, siempre tienes la opción de solicitar un préstamo rápido para tus vacaciones de verano. La principal ventaja con la que cuentas es que se conceden de manera inmediata, por lo que las complicaciones son mínimas. En algunos momentos del año es posible conseguir un préstamo rápido a interés cero, una oportunidad de oro para poder afrontar unas vacaciones como te mereces. Simplemente, permanece atento a todas las ofertas de las diferentes empresas y aprovecha las oportunidades que vas a encontrar.

Tus vacaciones de verano no tiene por qué suponer un auténtico quebradero de cabeza para tu economía. Con estas 4 sencillas ideas puedes ahorrar muchísimo dinero y disfrutar como siempre has querido. Solo es cuestión de actuar con sentido común y echarle algo de imaginación.

1 comentario en “4 ideas para gastar menos en tus vacaciones de verano”

  1. Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias. Lo siento mucho. Dudé al principio. Invertí $ 200 y gané $ 2,500 en solo una semana y seguí invirtiendo más hoy. Tengo éxito financiero. contáctelo por correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) whatsapp (+1252285-2093) Le aconsejo que no dude en hacerlo. Es genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.